Saltar al contenido

¿Qué hacer en Mallorca que no sea playa? Guía completa

    ¿Crees que la preciosa isla de Mallorca solamente se puede disfrutar de playa en playa? Pues nada más lejos de la realidad, porque la más grande de las Islas Baleares tiene una gran cantidad de planes que hacer en tus vacaciones y que no implican tener que ponerte el bañador. ¡Hasta visitar Mallorca en invierno es una opción excelente!

    Desde ROIG, queremos presentarte la isla tal y como la conocemos nosotros y esperamos poder transmitirte su encanto con esta guía completa sobre qué hacer en Mallorca que no sea playa.

    Visitar algunos de los pueblos más bonitos

    Ya sea que te gusten los pueblos de pescadores o las localidades de montaña, Mallorca tiene verdaderos tesoros que serán capaces de trasladarte en el tiempo cuando te pierdas por sus estrechas callejuelas y paredes con historia. Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca, que no puedes perderte en tu escapada.

    • Manacor: Sin duda, este es uno de los mejores planes para visitar Mallorca sin pisar la playa, ya que es famoso por sus perlas y por ser el lugar de nacimiento del famoso tenista Rafael Nadal.
    • Port de Pollença: Pasea por las largas extensiones de arena blanca a través de su paseo marítimo bordeado por palmeras y detente en alguna de sus cafeterías o restaurantes.
    • Alcúdia: Es conocida por sus murallas medievales que rodean el casco antiguo, unas de las mejor conservadas de Europa. 
    • Sóller: En este bello municipio podemos coger el antiguo tranvía para llegar al Port de Sóller.
    • Deià: Este es un pueblo atemporal enclavado en las alturas del Mediterráneo muy apreciado entre artistas, escritores y personalidades famosas que buscan evadirse.
    • Fornalutx: Rodeado de almendros, naranjos, limoneros y olivos, es uno de los pueblos más pintorescos de la isla y está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
    • Valldemossa: Este elegante pueblo, con su monasterio de la Cartuja y sus sinuosas calles, hará que te sientas como si hubieras viajado en el tiempo.

    Descubrir la Sierra de Tramuntana

    La Sierra de Tramuntana es uno de los atractivos turísticos más visitaos de la isla, ya que se trata de la principal cordillera de las Islas Baleares. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de actividades para hacer, como por ejemplo algunas de las mejores rutas de ciclismo por la isla de Mallorca, o las excursiones de senderismo.

    La Sierra de Tramuntana es un paraje natural con una superficie de 63.084 hectáreas, de las cuales 1.123 son marinas. Esta cordillera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que representa un claro ejemplo de la perfecta integración de la huella humana con la naturaleza. El resultado es una mezcla muy interesante de naturaleza, patrimonio y cultura.

    Algunas de las poblaciones más famosas que forman parte de la Sierra de Tramuntana son Sóller, Fornalutx, Deià, Valldemossa, Banyalbufar, Estellencs, Sant Elm o Galilea, donde podrás conocer la esencia de cómo es la vida en este entorno de montaña. Hacer una ruta por algunos de estos pueblos es una de las mejores propuestas para recorrer la Sierra de Tramuntana en coche.

    Te recomendamos que puedas hacer, al menos una ruta, ya sea a pie o en bicicleta. Te proponemos la Ruta de Pedra, ya que es la más famosa y mejor conservada de Mallorca. El recorrido completo son 280 kilómetros, que se hacen en 8 etapas desde Andratx hasta Pollença. Elige el tramo que más te guste y que mejor se adapte a tus capacidades físicas.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    PropuestaOFERTASUMMER30ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Pasarte horas en museos sorprendentes

    Mallorca es un acierto seguro para tus vacaciones, ya que el clima es muy estable y casi no hay precipitaciones. Sin embargo, es posible que alguno de los días que estés en la isla caigan cuatro gotas, lo suficiente como para no ir a la playa. ¿Has preparado tu plan B?

    Ir a un museo es el mejor plan que hacer en Mallorca cuando llueve, porque además de mantenerte a cubierto, descubrirás lugares llenos de arte, cultura e historia. Te presentamos los mejores museos de Mallorca.

    Es Baluard

    Es un museo de arte contemporáneo en el que podrás disfrutar de más de 700 piezas de arte de diferentes épocas artísticas. El recorrido va desde el siglo XIX hasta la actualidad, pasando por las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y vídeo.

    Museo del Palacio Real de La Almudaina

    Algunas de las dependencias del Palacio Real de La Almudaina están abiertas al público y permiten que los visitantes sigan los pasos de la Familia Real cuando se encuentran en la isla. Su interior está decorado con tapices, cuadros de gran valor y piezas de arquitectura gótica e islámica.

    Fundación Pilar y Joan Miró

    Esta fundación cuenta con más de 7.000 obras del famoso artista Joan Miró y algunas otras piezas de artistas vanguardistas. Además, aquí podrás ver el estudio original del artista, lo que te permitirá comprender de cerca cómo era su proceso de creación. Termina tu visita con un tranquilo paseo por el jardín de las esculturas.

    CaixaForum Gran Hotel

    Este edificio fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista en las Baleares. El museo cuenta con 5 plantas y cada una acoge exposiciones de diferentes temáticas. Este es uno de los mejores planes que hacer en Mallorca en invierno si quieres conocer desde las obras más clásicas, hasta las más contemporáneas.

    Degustar las delicias de la isla

    Ahora llegamos a uno de los momentos más deseados del día: la hora de comer. Lo cierto es que, ya sea que quieras ir a la playa, a la montaña, a los museos o a visitar los pueblos, no puedes perderte la gastronomía exquisita de la isla. A continuación, vamos a mostrarte algunos de los platos más típicos de la cocina mallorquina, que te harán chuparte los dedos:

    • El tumbet: Es un plato de verdura que mezcla berenjenas, patatas y pimientos rojos asados, con tomate y ajo.
    • Ensaimada: Tiene forma de caracola y se suele tomar tanto en el desayuno como en la merienda. ¡Es una auténtica delicia!
    • Arrós brut: El nombre de “sucio” lo toma del color oscuro que se consigue con las especias y con el picadillo de hígado de pollo que se le añade al cocinar esta receta a fuego lento.
    • Cocas: Es un tipo de pastelería salada que tiene como base una masa de hojaldre y encima se le añaden los productos de temporada, comprados en los mejores mercados de Mallorca.
    • La sobrasada: La sobrasada es un embutido hecho con carne de cerdo, pimentón y sal, que se cura durante unos meses.

    En la isla te encontrarás desde locales de toda la vida, hasta restaurantes con estrella Michelin en Mallorca, para que puedas elegir el que mejor encaja con tu presupuesto.

    Desde ROIG, queremos presentarte la isla tal y como la conocemos nosotros y esperamos poder transmitirte su encanto con esta guía completa sobre qué hacer en Mallorca que no sea playa.

    Realizar una excursión por sus parques naturales

    Si de algo puede presumir la isla de Mallorca, además de sus bonitas playas, es de la gran cantidad de espacios naturales que posee. Si quieres conocer de cerca la fauna y la flora de Mallorca deberás alejarte de las rutas turísticas y adentrarte, con respeto, en alguno de sus parques naturales.

    • Parque Natural de Cabrera: Podrás llegar en barco desde la Colonia Sant Jordi y caminarás por toda la isla a través de sus senderos acotados, que permiten que no se interfiera en el ecosistema del parque.
    • Torrent de Pareis: Es uno de los parajes naturales más bonitos y abruptos de la isla de Mallorca, gracias a la formación de un cañón cárstico con paredes de hasta 200 metros.
    • Reserva de Puig de Galatzó: Este es un parque natural donde ver cascadas en Mallorca y, en la parte inferior, el agua se acumula en piscinas naturales en las que podrás darte un refrescante chapuzón.
    • Parque Natural de s’ Albufera de Mallorca: Aquí se encuentran más del 70% del total de las especies de aves de las Baleares, es decir, más de 271 variedades distintas.

    Navegar con una excursión en barco

    Hacer una de las excursiones en barco por Mallorca es una de las mejores maneras de disfrutar del ecosistema marino de la isla. En la isla podrás encontrar una gran cantidad de paseos por el mar, para que puedas conocer la belleza de la isla, las playas de arena blanca, las calas de aguas cristalinas y los paisajes de ensueño, desde otra perspectiva.

    Las posibilidades de conocer Mallorca por mar son tan extensas que te costará decidirte por una sola ruta. Algunas de ellas son cortas y otras te tomarán todo el día. Además, en muchas de las rutas te ofrecen comida incluida o fiesta al final, con un DJ a bordo. Dependiendo de la experiencia que busques, deberás elegir la excursión en barco que mejor encaje contigo.

    Aquí se acaba nuestra guía completa de qué hacer en Mallorca que no sea playa, pero aquí también comienza tu aventura. Para poder moverte por la isla, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web de ROIG, donde te ofrecemos los mejores coches de alquiler, a un buen precio. La seriedad y profesionalidad que nos caracterizan, te permitirán estar tranquilo y disfrutar de tus vacaciones como te mereces.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *