Saltar al contenido

Las perlas de Mallorca: ¿Por qué son especiales?

    El deseo de adornar el cuerpo existe desde que el Homo sapiens está en la tierra y las joyas son una de las mejores maneras de conseguirlo. Este deseo se aplica a personas de todos los tipos y niveles económicos, ya que ¡hasta los clérigos van ornamentados con anillos y collares!

    Sin embargo, las perlas siempre han estado destinadas a un público más exclusivo, a causa de la dificultad de conseguirlas. Desde ROIG queremos presentarte las perlas más especiales para nosotros y unas de las más reconocidas a nivel mundial. Hablamos de Majorica, las perlas de Mallorca. ¡A continuación te explicamos por qué son tan especiales!

    ¿Qué son las perlas de Mallorca?

    Las perlas son el producto de animales capaces de transformar sus heridas en piezas de sublime belleza y gracias a ellas pudimos obtener las primeras perlas, convirtiéndose en un símbolo de elegancia y amor. Sin embargo, actualmente existen 3 maneras diferentes de conseguir las perlas:

    Perla natural

    Se forma cuando un cuerpo extraño se introduce en una ostra para atacarla y esta se defiende recubriendo al intruso con capas de cristales y proteínas. De este modo se forma el nácar que da como resultado esta bonita perla. La formación de estas perlas dura bastantes años y es muy escasa.

    Perlas cultivadas

    Nacen de la misma forma que las naturales, pero con la intervención del hombre, que es el encargado de hacer que todo esto suceda. Se inserta en las ostras el núcleo extraño que hará que el molusco se ponga en marcha. Se hacen en criaderos y tienen un precio más accesible.

    Perlas de Mallorca

    Las perlas de Mallorca son artificiales y manufacturadas con una gran calidad, haciendo que prácticamente sean iguales que las naturales. Su coste es mucho más accesible, así que son altamente solicitadas para la joyería y la bisutería de los amantes del buen gusto. La relación calidad-precio es excelente.

    Cada una de estas piezas está formada por un núcleo de vidrio y cubiertas por varias capas de perla madre. Se pueden encontrar perlas de diferentes colores, calidades variables y formas, como las perlas con forma de pera. De este mismo modo, el precio también cambiará.

    Viendo el alto precio de las perlas naturales, la gente comenzó a ver alternativas más económicas que pudieran permitirse. En el siglo XVII una fábrica de rosas en París descubrió un material viscoso hecho de las escamas de pescado, que podía usarse para bañar las piezas de cristal.

    Sin embargo, el gran paso adelante con las perlas de precio razonable llegó hace más o menos 100 años y la demanda de perlas en las capitales europeas creció como la espuma. Eduard Hugo Heusch, un ingeniero alemán que estaba viviendo en París, trabajaba en el proceso de fabricar perlas artificiales y finalmente fundó una empresa que se trasladó a Manacor en Mallorca, para producir sus perlas Majorica.

    ¿Qué significa Majorica?

    Las perlas Majorica se suelen confundir con las perlas mallorquinas en general; sin embargo, la calidad no es la misma, o al menos no podrás tener garantía de ello. Majorica fue el nombre que Eduard Hugo Heusch decidió ponerle a su empresa de perlas, cuando supo que esta se iba a trasladar a la isla más grande de las baleares, Mallorca.

    Sin embargo, cuando la patente de la empresa fundadora se agotó en 1948, se abrieron numerosas empresas de producción de perlas. Actualmente, son 7 las compañías que compiten en la producción de perlas artificiales en la isla y cada una de ellas emplea procesos y materiales diferentes. Pero solamente una de ellas lleva el nombre original de Majorica.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Oferta_25__de_descuento_abril_EN
    OFERTA_LAST_MINUTE_ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    ¿Cómo saber si las perlas de Mallorca son originales?

    Cuando hablamos de perlas artificiales nos referimos a aquellas que han sido creadas por el hombre 100% y dentro de esta clasificación, podemos encontrar muchas calidades. La perla artificial más famosa por su calidad y belleza es la pela de Mallorca. Para fabricar estas piezas de tan alta calidad se crea una superficie muy dura y lisa que no se ve afectada ni por el maquillaje, ni por el perfume o los cambios de temperatura.

    Para poder identificar que una perla de Mallorca es original, puedes seguir los siguientes pasos:

    1. Compra de fuentes confiables: Asegúrate de adquirir las perlas de Mallorca en tiendas o joyerías con una buena reputación y que ofrezcan certificados de autenticidad. Esto reducirá significativamente la posibilidad de comprar perlas falsas.
    1. Investiga acerca del origen: Las perlas de Mallorca deben ser de origen en esa misma isla de España. Asegúrate de que el vendedor te puede proporcionar información clara sobre el origen de sus perlas.
    1. Inspecciona las perlas: Observa detenidamente las perlas en busca de signos de autenticidad. Las perlas de mallorca están cubiertas por este material llamado Perla Madre, que les da un aspecto muy brillante y capaz de mostrar los colores del arcoíris.
    1. Céntrate en la forma: Las perlas de Mallorca suelen ser bastante iguales en cuanto a forma, tamaño y color, Si notas una gran variación en estos aspectos entre las perlas del mismo collar o pulsera, podría indicar que no son auténticas.
    1. Pide el certificado de autenticidad: Los vendedores de perlas de Mallorca proporcionan un certificado de autenticidad que garantiza la procedencia y calidad de las perlas. Asegúrate de solicitarlo en tu compra.

    Ahora bien, debes tener en cuenta que las perlas de Mallorca pueden ser originales, pero no son naturales. Entonces, ¿las perlas mallorquinas no son tan buenas como las reales? La verdad es que ya sean naturales, cultivadas o de imitación, las perlas son una joya sensorial.

    Las perlas naturales y cultivadas son un poco más frías al tacto que las mallorquinas, cuya superficie es un poco más delicada. Ambas son un placer para la piel, ya que se siente la textura suave y la firmeza del corazón del cuerpo de la perla. Sin embargo, los verdaderos amantes de las perlas auténticas remarcan que las perlas de ostra son irremplazables y que su magia nunca podrá ser imitada.

    Por supuesto, no podemos olvidar que las perlas artificiales que encontrarás en Mallorca cuestan mucho menos que las naturales. Eso significa que podrás lucir la belleza de lo original, sin que tu cuenta bancaria disminuya notablemente. Mientras anteriormente las perlas solamente estaban a la altura de grandes personajes ricos, ahora todo el mundo puede lucir estas piezas de la mejor calidad.

    ¿Dónde comprar perlas en Mallorca?

    Mallorca es una isla de perlas, así que prácticamente todos los días que pases allí te encontrarás rodeado de perlas en algún momento. Si no has podido resistir la tentación y has decidido comprarte una pieza de joyería con perlas, te recomendamos que puedas ir a lugares oficiales, que puedan ofrecerte perlas reales. Estos son algunos de los lugares en los que podrás encontrar perlas de Mallorca verdaderas:

    • Fábrica de perlas: Algunas de las fábricas de perlas, como Majorica, están abiertas al público y tienen tiendas de venta al por menor donde podrás adquirir tus piezas directamente al fabricante.
    • Joyerías y tiendas especializadas: Hay muchas joyerías y tiendas especializadas en perlas en Mallorca. Te recomendamos que vayas a una que tenga una larga tradición y sea reconocida por su autenticidad.
    • Mercados locales: En algunos de los mercados locales de Mallorca, como el de Palma, encontrarás vendedores ofreciéndote sus perlas. Debes asegurarte de que estas sean auténticas y de buena calidad, antes de comprar.
    • Compra online: Otra opción es buscar tiendas online de perlas en Mallorca, ya que de este modo podrás verificar la reputación del vendedor y leer las opiniones de otros clientes para comprobar la autenticidad de las perlas.

    ¿Dónde comprar perlas Majorica?

    La marca de perlas más conocida en Mallorca es Majorica y mires donde mires verás la presencia de esta marca por toda la isla: desde tiendas, publicidad en el aeropuerto, vallas en la autopista, etc. Eso significa que hay decenas de tiendas de Majorica por toda la isla y en cualquier pueblecito te encontrarás con una de las oficiales.

    No obstante, te recomendamos que dediques un día de tus vacaciones para visitar la fábrica de Manacor, que se encuentra en el Carrer dels Argenters. La tienda de la fábrica es el mejor lugar para comprar perlas Majorica a precios outlet. Además, en la nave podrás disfrutar de una experiencia muy emocionante, con su zona multimedia, su boutique de lujo y un relajante lounge bar.

    ¿Dónde comprar Perlas Orquídea?

    Otra respetada empresa que se dedica a la elaboración de perlas en Mallorca es Perlas Orquídea. Cerca de su fábrica en la Calle de Palma de Manacor, encontrarás más de 2.000 metros de exposiciones que ofrecen 15.000 modelos diferentes de joyería de perlas de primera calidad.

    Ahora ya sabes por qué son especiales las perlas de Mallorca y dónde puedes encontrar las piezas de mejor calidad y 100% auténticas. En ROIG, queremos que te enamores de la isla tanto como lo estamos nosotros y, por eso, ponemos a tu disposición la mejor flota de alquiler de coches para que puedas moverte libremente durante tus vacaciones y disfrutes al máximo de las Islas Baleares.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *