Saltar al contenido

Ciclismo en Mallorca: tips para sacar el mayor provecho de la isla

    El ciclismo en Mallorca es una manera única de descubrir la belleza de este paraíso balear. El terreno de la isla es muy variado y abarca desde las altas montañas de la Serra de Tramuntana, hasta las mejores rutas en bici para toda la familia, por las llanuras de las largas playas y humedales del sur. ¡Cada ciclista encontrará su recorrido perfecto!

    Desde ROIG queremos ayudarte a conocer Mallorca de la mejor manera, para que tus vacaciones no sean una escapada más, sino que se conviertan en una auténtica experiencia que querrás recordar toda la vida. ¡Acompáñanos a descubrir las mejores rutas de ciclismo en Mallorca!

    Las mejores rutas de ciclismo en Mallorca

    ¡Disfruta del ciclismo en Mallorca! Las Islas Baleares son un destino mundialmente conocido por sus playas y sus vacaciones de relax. Sin embargo, en los últimos años, la isla de Mallorca también se ha posicionado como un destino turístico para ciclistas. 

    En este apartado vamos a presentarte algunas de las mejores rutas donde hacer ciclismo en Mallorca, para que elijas las que mejor encajan con lo que estás buscando.

    Sa Calobra

    Sin ninguna duda, esta es una de las mejores rutas de ciclismo en Mallorca, aunque es bastante exigente, por lo que se recomienda solamente a aquellos ciclistas más experimentados y en mejor forma física. Todo el recorrido transcurre por carretera y ya de por sí es impresionante, pero hay un punto muy peculiar y es su curva en forma de “nudo de corbata”. Calobra significa culebra, así que puedes hacerte una idea de cómo será el recorrido.

    De playa de Muro a Betlem

    Esta ruta cicloturista en Mallorca te permitirá recorrer toda la bahía de Alcudia, para llegar hasta la costa de Artà. También atravesarás los pueblos de Colonia de Sant Pere y Betlem, además de visitar la finca pública de Son Real y su necrópolis prehistórica. Lo bueno de esta ruta es que cada uno puede elegir la distancia que desea recorrer, para adaptarla a sus posibilidades sobre la bici.

    El paseo marítimo de Palma de Mallorca

    Te presentamos una ruta de baja dificultad que podrás hacer con toda la familia: el paseo marítimo de Palma de Mallorca. El itinerario comienza en el Parque del Mar y va hasta el Coll de’n Rabassa, un espacio que ha sido declarado Área Natural de Especial Interés. Durante el recorrido pasaréis junto al Real Club Náutico de Palma y algunos monumentos de interés. ¡Puede ser una de las mejores maneras de hacer turismo por la capital de Mallorca!

    Puig Major

    Puig Major es el pico más alto de todas las Islas Baleares, con 1.445 metros. Está ubicado en la Serra de Tramuntana y subirlo es una auténtica delicia para los ciclistas más experimentados. La refrescante brisa de la cumbre y sus espectaculares vistas, harán que el esfuerzo por llegar haya valido la pena. 

    Si sales desde Sóller, el recorrido serán solamente 23 kilómetros, así que de vuelta puedes añadirle algunos puntos de interés como Escorca, Coll de Sa Bataia, Inca o Consell. 

    Coll de Sóller

    Puedes hacer el Coll de Sóller desde Palma y te encontrarás con una carretera con múltiples curvas de herradura. El ascenso no es demasiado exigente, ya que no cuenta con altos porcentajes de desnivel, pero el trazado te apasionará porque te sentirás como un auténtico profesional del ciclismo, sobre todo en puntos como el Paso Stelvio o el Coll de la Gallina.

    Esta carretera cuenta con poco tráfico, gracias al túnel que se inauguró en 1997 y que desvía a todos los vehículos.

    De playa de Muro a Cala Sant Vicenç

    Esta es una ruta en bicicleta perfecta para aquellos que quieren disfrutar de un día de ciclismo en Mallorca, sin demasiada dificultad. Este paseo en bici transcurre por caminos espectaculares y muy tranquilos, que te permitirán conocer la zona de s’Albufereta a través del “camino viejo” de Cala Sant Vicenç. ¡No te olvides de coger el bañador para disfrutar de un buen baño en la playa a la llegada!

    De Binissalem a Biniagual

    Este es un agradable camino asfaltado entre Binissalem y Biniagual. La ruta comienza con un breve punto complicado, pero después el terreno se nivela, para que no tengas que hacer demasiados esfuerzos por pedalear. A lo largo de toda la ruta irás encontrándote con preciosos paisajes rurales, con campos de cultivo y animales de granja. Cuando llegues a Binigual, al cabo de una hora aproximadamente, no te olvides de visitar sus preciosos jardines.

    Itinerario entre Banyalbufar y Andratx

    El itinerario entre Banyalbufar y Andratx es una ruta costera con un asfalto estrecho e irregular en algunos puntos. Si eres amante del ciclismo, no puedes perderte este verdadero espectáculo de la naturaleza, ya que las vistas te dejarán sin aliento.

    De playa de Muro a Lluc

    Seguimos nuestra selección de rutas de ciclismo en Mallorca con una propuesta de dificultad alta, solamente reservada a los ciclistas más expertos. La ascensión al collado de Sa Batalla supera, en muchas ocasiones el 5% de pendiente. A través de esta ruta te adentrarás en el corazón de la Serra de Tramuntana, la mayor joya de la isla. Se trata de una ruta circular, ya que para volver deberás tomar el desvío hacia Port de Pollença.

    Vía Verde de Artà a Manacor

    Como nos gustan las vías verdes, estos caminos prácticamente llanos y destinados únicamente a las bicicletas y los senderistas. La Vía Verde de Artà a Manacor sigue el trazado de la antigua vía ferroviaria que estuvo en funcionamiento hasta el 1977. Su longitud es de 29 kilómetros y por el camino te empaparás de la esencia más rural de la isla de Mallorca.

    Sa Calobra, Mallorca

    Mejor época para hacer ciclismo en Mallorca

    El clima en Mallorca permite hacer cicloturismo en casi cualquier época del año, pero es verdad que en verano las temperaturas son muy altas y el invierno es bastante frío. Por lo tanto, es normal que te surja la pregunta de ¿cuándo hacer ciclismo en Mallorca? 

    Las mejores estaciones del año para practicar el ciclismo en Mallorca son la primavera y el otoño. En estas épocas, las mañanas suelen ser bastante frescas, lo que jugará a tu favor sobre la bici. Pero, las tardes siguen teniendo una media de 28º, una temperatura perfecta para darse un buen baño refrescante en la playa, después de haber alcanzado el éxito en tu ruta en bicicleta.

    Las condiciones para practicar este deporte en primavera y otoño son ideales, con temperaturas suaves y menos gente de la que te puedas encontrar en verano. Esto significa que, las carreteras estarán más vacías, así que no tendrás que preocuparte por el peligro que suponen los coches. La gente de la isla, además, se encuentra en un estado de ánimo más relajado porque ya se han marchado los turistas, así que ¡prepárate para hacer amigos allí donde vayas!


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Oferta_25__de_descuento_abril_EN
    OFERTA_LAST_MINUTE_ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Top eventos de ciclismo en Mallorca

    Si eres un ciclista profesional o tu nivel es muy alto y estás buscando nuevos retos, los eventos ciclistas de Mallorca son la mejor manera de poner a prueba tus habilidades sobre los pedales. No obstante, si solamente eres aficionado al ciclismo y te gusta disfrutar de las carreras y competiciones como espectador, podrás asistir a todos estos eventos sin participar:

    Mallorca 312

    Se trata de la carrera más especial que podrás vivir por los parajes mallorquines más bonitos: la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, y el norte de Mallorca, conocido también por sus playas, parques naturales y tradiciones. Podrás escoger entre el recorrido completo, que da nombre a la carrera, y que son ni más ni menos que 312 kilómetros, el segundo recorrido consta de 225 kilómetros y el tercero, pero no menos duro, son 167 kilómetros. 

    Kill the Hill

    Esta competición te ofrece la oportunidad única de coronar la cima de Mallorca: el Puig Major, con sus 1436 metros de altura. Se trata de un recorrido de 95km, donde los 7km finales de ascensión serán cronometrados (con una pendiente media de 9% y tramos del 13%). Esta es una prueba muy exclusiva y única en Mallorca, ya que el tramo final está cerrado todo el año al ser zona militar.

    Marabans Mountain Bike Marathon

    Esta es una carrera por equipos de 2 componentes, que consiste en dar el máximo número de vueltas a un circuito durante un tiempo mínimo de 3 horas, de aproximadamente 10 km de recorrido. Este es uno de los eventos de ciclismo de Mallorca más aclamados, para el que tendrás que reservar tu entrada.

    El Trofeo Calviá

    El Trofeo Calviá es una carrera ciclista profesional que se disputa en el municipio de Calviá, en la isla de Mallorca. La prueba pertenece a la Challenge Vuelta a Mallorca, la primera carrera ciclista de la temporada en España y tiene lugar a principios del mes de febrero.

    Ahora ya conoces algunos de los mejores tips para sacar el mayor provecho a la isla, a través del ciclismo en Mallorca. Desde ROIG queremos que llegues a todas partes y, para eso, además de tu bici, necesitarás un buen coche que cumpla con tus requisitos. Entra en nuestra página web y descubre tu vehículo de alquiler al mejor precio en la isla de Mallorca.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *