Saltar al contenido

Mallorca en octubre: los mejores planes para temporada baja

    Octubre es el mes perfecto para visitar Mallorca sin tener que estar apartando turistas y disfrutando del verdadero encanto de la isla. Este es el mes en el que se abren todas las ferias y mercados tradicionales, que exponen lo mejor del producto local tras la cosecha. Además, la Serra de Tramuntana comienza a teñirse con un ligero color rojo, a medida que descienden las temperaturas y las tardes se hacen más cortas.

    En ROIG, creemos que las Islas Baleares son un paraíso para visitar en cualquier época del año, pero muy especialmente en otoño. Por eso, vamos a presentarte los mejores planes para visitar Mallorca en octubre. ¿Nos acompañas?

    Ciclismo en mallorca

    Una de las mejores maneras de descubrir la belleza única de la isla es a través de las rutas de ciclismo por Mallorca. Súbete a tu bici y comienza a pedalear por las rutas que se adapten a tus capacidades físicas. Allí encontrarás desde rutas para toda la familia, como el paseo marítimo de Palma de Mallorca; hasta rutas exigentes, como Sa Calobra, que solo se recomienda para los ciclistas más experimentados.

    La Serra de Tramuntana en otoño

    Las temperaturas del otoño en Mallorca son muy agradecidas, por lo que es muy agradable dar un paseo por la Sierra de la Tramuntana o incluso atreverte a hacer alguna excursión más exigente. La Sierra de Tramuntana tiene rutas de senderismo para todos los niveles y en todas ellas podrás apreciar los colores cambiantes de la naturaleza y el verdadero encanto de la isla, más allá de las playas bonitas.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Prueba la gastronomía en los pueblos

    Muchos de los pueblos de Mallorca celebran las ferias tradicionales gastronómicas en octubre, en las que puedes disfrutar de música en vivo, mercadillos, espectáculos y fiestas. La comida es el centro de atención en las festividades y Mallorca se dedica a rendir homenaje a su mejor producto: los llonguets en Cala Ratjada, los dulces de Esporles, los pimientos rojos en Felanitx, etc.

    Uno de los postres favoritos de los mallorquines es la ensaimada, así que Inca se viste de fiesta para celebrar el “Dijous Bo”, un evento especialmente dedicado a este manjar.

    Festival Nit d’Art

    El festival Nit d’Art es uno de los mejores eventos en Mallorca y se celebra desde mediados de septiembre y durante todo el mes de octubre. Este evento es una parte importante de la vida cultural de la isla y se celebra en varios pueblos de la isla, en jornadas diferentes. Durante Nit d’Art, las galerías de arte, museos, tiendas de diseño y otros espacios culturales están abiertos al público hasta tarde en la noche. 

    También se realizan exposiciones de arte, performances en vivo, música, danza y otras manifestaciones artísticas en las calles y plazas de la ciudad. Esta es uno de los mejores planes que hacer en Mallorca en octubre y una oportunidad perfecta para ver a los artistas en marcha, mostrándote sus últimos trabajos.

    Visita el Museo Rafa Nadal

    El tiempo en Mallorca en octubre es bastante cambiante, aunque no te encontrarás con temperaturas excesivamente bajas. Eso sí, es probable que algún día te llueva. Pero ¡al mal tiempo, buena cara! Te recomendamos que aproveches este día lluvioso para visitar el Museo Rafa Nadal.

    El museo se encuentra en Manacor, de donde es el tenista y ofrece exposiciones de la carrera de Nadal y de otros grandes atletas como Michael Jordan, Usain Bolt o Pau Gasol. Pasarás un día estupendo rodeado de juegos interactivos, practicando en el simulador de F1, montando en bici o practicando remo.

    Relájate en la playa

    Mallorca en octubre sigue siendo soleada y, lo mejor es que el mar todavía mantiene una temperatura estable. Así que, si en tus vacaciones el sol brilla más que nunca y tienes que ponerte los pantalones cortos, te recomendamos que dediques un día para relajarte en la arena. ¡Quizás incluso podrás darte algún que otro chapuzón!

    Mallorca es un paraíso que cuenta con más de 55 kilómetros de costa y una gran variedad de playas para todos los gustos: arena, rocas, piedra, acantilados, cuevas, etc. Es normal que no sepas por cuál decidirte, así que te presentamos las mejores:

    • Portals Vells
    • Playa Formentor
    • Son Serra de Marina
    • Cala Varques
    • Cala Llamp
    • Es Trenc
    • Cala Torta
    • Cala Deià

    Visita Palma

    Visitar la ciudad de Palma de Mallorca en octubre puede ser una de las mejores ideas, ya que no tendrás que soportar el calor sofocante del verano para disfrutar de la historia, la cultura y la arquitectura de la urbe. Estas son algunas de las actividades y lugares que no podrás perderte en tu visita a la capital mallorquina:

    • Paseo por el casco antiguo
    • La Catedral de Palma
    • Palacio Real de la Almudaina
    • Paseo marítimo
    • Museos y galerías de arte: Museo Es Baluard de Arte Moderno y Contemporáneo y el Museo de Mallorca.
    • Mercados de alimentos donde puedes comprar productos frescos y souvenirs.
    • Bares y clubes nocturnos que ofrecen música en vivo.

    Degustación de vinos en Mallorca

    Mallorca es un destino de referencia para los amantes del vino y, una vista a las bodegas locales puede ser una experiencia inolvidable en tus vacaciones. La isla cuenta con una rica tradición vitivinícola a la que se le ha dado más peso en los últimos años, produciendo vinos de alta calidad.

    En Mallorca se produce vino con variedades autóctonas, como la Manto Negro y la Callet para los tintos, y la Premsal Blanc y la Malvasía para los blancos. Además, hay muchas rutas etnológicas que te permitirán conocer la historia del vino en la isla, como por ejemplo la Ruta del Vino de Binissalem, la Ruta del Vino de Pla i Llevant y la Ruta del Vino de la Serra de Tramuntana.

    Te recomendamos que reserves un maridaje gastronómico en el que podrás combinar los vinos locales con platos típicos de la región, a un muy buen precio.

    Excursión en barco

    La costa de Mallorca es preciosa en octubre, ya que todos los turistas han vuelto a casa y solamente se encuentra la naturaleza en su estado más puro. Mallorca es famosa por sus preciosas calas y playas, aunque muchas de ellas son de difícil acceso por tierra. A través de una excursión en barco podrás descubrir calas escondidas y aisladas que te enamorarán, como la Cala Murta, Cala Tuent o Cala Figuera.

    Esta isla también es famosa por sus cuevas marinas y muchas excursiones en barco te pueden llevar a conocerlas. Durante la excursión en barco, tendrás la oportunidad de avistar los delfines que están saltando en las aguas del Mediterráneo. Esto hará que tu viaje a Mallorca en otoño se convierta en una experiencia inolvidable.

    ¡Además, no puedes perderte las preciosas puestas de sol a bordo de tu barco!

    Esperamos que te hayan gustado los planes que te hemos propuesto para conocer Mallorca en octubre. En ROIG, llevamos más de 70 años ayudando a nuestros clientes a conocer la isla de mallorca de la mejor manera, a través de nuestros coches de alquiler. Nos caracterizamos por ofrecer un trato serio, profesional y con experiencia, a nuestros clientes. Así que, si quieres disfrutar de Mallorca a tu aire, no dudes en consultar nuestra página web y contratar nuestros servicios.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *