Saltar al contenido
Blog Conoce las mejores bodegas de Mallorca

Conoce las mejores bodegas de Mallorca

    Para valorar correctamente el vino de Mallorca hay que tener en cuenta que la isla dispone de 3.000 horas de sol al año, se encuentra próxima al mar y las arcillas de la tierra que ofrecen un buen drenaje para las vides. Todo esto ha hecho que el vino se haya convertido en uno de los mejores productos típicos de Mallorca y que sean muchas las personas que elijan esta isla para hacer una ruta etnológica.
    Ya sea que quieras dedicar tus vacaciones por completo al vino, o simplemente quieras visitar una vinatería de forma puntual, a continuación queremos presentarte las mejores bodegas de Mallorca donde probar el producto exclusivo salido de la uva.

    Bodega Ribas

    Si estás haciendo una ruta de enoturismo en Mallorca, seguro que la primera opción que te aparece en la guía es la Bodega Ribas, una bodega en Binissalem, ya que es una de las más tradicionales de la isla y sus orígenes se remontan al año 1711. Ofrecen varios tours personalizados en diversos idiomas y para los que necesitarás realizar reserva previa.

    Todos los tours finalizan con una cata de vinos en la que podrás degustar la amplia variedad de vinos que se elaboran en esta bodega. Sus botellas se clasifican en dos líneas diferenciadas. Por un lado, tenemos los vinos jóvenes, con aromas frescos y primarios y los viejos, que tienen un sabor más duro y tradicional.

    Macià Batle 

    La bodega Macià Batle es otra de las mejores bodegas de Mallorca. Fue fundada en 1856 y actualmente es una de las más reconocidas y prósperas de la isla de Mallorca. Produce un vino moderno con las uvas cuidadosamente elegidas de su viñedo. Macià Batle hace un vino de Mallorca que recibió más de 300 premios internacionales, así que ¿por qué no probar un delicioso vino tinto o blanco eligiendo una de sus catas?

    Binigrau Mallorca

    En el centro de la región de Biniali se encuentra la bodega Binigrau Mallorca, que es una de las propuestas más jóvenes en la isla. Esto no significa que falte calidad en sus vinos, ya que las variedades de vino de cultivo ecológico de los tres hermanos que llevan Binigrau, han sido galardonadas en varias ocasiones y siguen teniendo éxitos con cada temporada que pasa.

    Además del vino, el edificio en sí también merece una visita, puesto que las históricas paredes se combinan arquitectónicamente con mucho vidrio, lo que permite que la luz natural inunde las habitaciones, para tener una agradable visita a esta bodega de barricas. Las catas de vino son a petición, así que tú podrás decidir cuáles son los vinos que quieres probar.

    Vins Miquel Gelabert

    Vins Miquel Gelabert tampoco puede faltar en esta selección de las mejores bodegas de Mallorca. Es un pintoresco viñedo en Mallorca que se hizo famoso cuando lanzó su vino blanco Sa Vall Selecció Privada, creado a partir de la mezcla de las variedades prensal blanc, chardonnay y muscat. Este vino ha llegado a ser muy apreciado por los sumilleres más experimentados del sector.

    La bodega está dirigida por una pareja que se conoció gracias a su amor por el vino y Vins Miquel Gelabert puede convertirse en una escapada idílica, a tan solo 10 minutos en coche de la ciudad de Manacor.

    Mesquida Mora

    El proyecto de la bodega de Mesquida Mora nace en 2012 de la inquietud de Bàrbara y Jaume Mesquida Mora por hacer un vino de calidad, asequible para todos los públicos. Sus viñedos son biodinámicos y han revolucionado la enología de las baleares, a través de sus técnicas sostenibles y cuidadosas con el medio ambiente.

    Los vinos de Mesquida Mora transmiten carácter y emoción en cada uno de los tragos y han sido elaborados a partir de variedades autóctonas de viñedo.

    Bodegas de Vi Rei

    Situadas en la localidad de Llucmajor, las Bodegas de Vi Rei se encuentran en un enclave estratégico que ya usaban los romanos hace más de 2.000 años para cultivar sus vides. Esta bodega inició su actividad en 2014 y su trabajo destaca por la aplicación de la tecnología más sofisticada en la elaboración del vino.

    Bodega José Luis Ferrer

    Ya son cuatro las generaciones que llevan trabajando en la Bodega José Luis Ferrer, desde 1931. Su sabor mallorquín se disfruta alrededor del mundo, a través de cada uno de sus vinos elaborados. Estas bodegas son uno de los referentes de tradición y elaboración de vinos del pueblo mallorquín.

    La bodega ofrece visitas y catas, para que puedas descubrir las particularidades de sus elaboraciones, la historia de la bodega y sus vinos. Ofrecen cuatro tipos de visita, para las que se necesita reserva previa y todas ellas incluyen una cata final de vinos, con maridaje de productos típicos mallorquines.

    Bodega Son Vives

    En la zona más espectacular de Mallorca, escondida por la sierra de Tramuntana, se encuentra esta joya de bodega: la Bodega Son Vives. Este espacio comenzó a funcionar en 1986 con el único propósito de revivir la Malvasía de Banyalbufar, una variedad de uva antigua que está presente en esta tierra desde el siglo XVI.

    Cuando llegues allí, lo primero que te sorprenderán son sus terrazas panorámicas y una ubicación inmejorable con vistas al mar. La visita es un placer para todos los sentidos y los propietarios saben cómo aprovecharlo al máximo. Además de las visitas privadas y las catas de vino, también organizan una experiencia llamada “Cata al atardecer” que tiene lugar todos los viernes y sábados durante el verano.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    rent-flota-toyota-midrentaygo1 (1)
    rent-flota-toyota-midrentaygo4 (2)
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Bodegas Miquel Oliver

    Las Bodegas Miquel Oliver son muy conocidas y a lo largo de la historia han recibido numerosos premios por su buen trabajo. En la bodega se elaboran, actualmente 13 etiquetas de vino diferentes y cada una de ellas tiene su propia historia. Podrás elegir uno entre los cuatro tours que ofrecen y disfrutar de una experiencia inmersiva en el mundo de la enología.

    Vins Nadal

    Vins Nadal es una encantadora bodega fundada en 1932 cuyo principal objetivo era crear vinos muy aromáticos de forma sostenible, orgánica y ecológica. Podrás pasear por la elegante finca mientras te explican la historia de sus vinos y terminar con una cata de vinos muy especiales.

    Como no se emplean pesticidas ni herbicidas en la producción, es poco probable que sientas dolor de cabeza después de hacer la cata, aunque te hayas tomado una copa de más. Te recomendamos que pruebes su delicioso Albaflor Blanco, ya que es una de la joyas de la bodega.

    Blanca Terra

    La bodega Blanca Terra también es una de las mejores bodegas de Mallorca. Nace en 2014, después de que Bernat Febrer se decidiera a dejarlo todo para comprar unos terrenos en Porreres y elaborar su propio vino. Junto con la ayuda de un reconocido enólogo, esta bodega hace vinos de calidad, jóvenes y con diferentes crianzas, lo que les da diferentes tonalidades de sabores a los productos y las catas se convierten en toda una experiencia de sabores inolvidables. 

    Para elaborar sus productos emplean uvas autóctonas y foráneas, que acaban convertidas en un vino mallorquín de máxima calidad.

    Estas son las mejores bodegas de Mallorca, donde podrás disfrutar del mejor vino de la isla. Tenemos que advertirte que estas bodegas suelen estar un poco apartadas, por lo que tendrás que llegar a ellas en vehículo privado. En ROIG queremos ayudarte, así que te ofrecemos los mejores alquileres de coches en Mallorca, para que puedas moverte libremente por la isla, al mejor precio.

    Related Post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *