Saltar al contenido

Qué hacer en el Parque Natural de Llevant

    Si eres un apasionado explorador de la naturaleza, este post es para ti. Hoy nos adentramos en el mágico Parque Natural de Llevant, un paraíso donde la diversión y la naturaleza se toman de la mano con la madre naturaleza. Si estás buscando escapar del bullicio de la ciudad y sumergirte en un mundo idílico durante tus vacaciones, este es el lugar ideal para ti.

    Desde ROIG queremos ayudarte a descubrir Mallorca de la mejor manera y encontrar los rincones que, hasta hoy, han sido conocidos solamente por los habitantes locales de la isla. ¿Nos acompañas para descubrir uno de los mejores paisajes de Mallorca, donde las montañas y las playas paradisíacas serán tus compañeros de viaje?

    ¿Dónde está el parque Natural de Llevant?

    El Parque Natural de Llevant se encuentra ubicado en la isla mediterránea de Mallorca, en las Islas Baleares. Este paraíso natural se extiende por la parte noroeste de la isla y abarca una superficie aproximada de 21.000 hectáreas. Al contar con una ubicación privilegiada en la costa oriental de Mallorca, este se ha convertido en un paraje de gran belleza y diversidad biológica, donde la montaña se fusiona con el mar.

    Los límites de este Parque Natural abarcan algunos de los municipios con más encanto, como Artà, Capdepera, Son Servera y Sa Tudosa. Se caracteriza por su variado paisaje que incluye colinas escarpadas, extensos bosques, calas de aguas cristalinas y playas vírgenes. Además, el Parque Natural de Llevant en Mallorca cuenta con una rica fauna y flora, con especies endémicas y protegidas que hacen de este lugar un verdadero tesoro natural.

    Así que, si estás planeando una visita a Mallorca y eres amante de la naturaleza, asegúrate de incluir en tu itinerario una parada en el Parque Natural de Llevant.

    ¿Qué hacer en el Parque Natural de Llevant?

    En Mallorca existen algunos de los parques naturales mejor protegidos del país y seguro que ya conoces alguno de ellos. Un buen ejemplo es el Parque Natural de la Cala Mondragó, que se encuentra al sur de la isla y otro es la conocida Albufera de Mallorca, donde podrás descubrir la mayoría de las especies animales y vegetales que habitan en la isla.

    Pero, hoy queremos centrarnos en un parque que no es tan conocido, pero que ofrece una riqueza natural sin igual a sus visitantes: hablamos, por supuesto, del Parque Natural de la península de Llevant. En este espacio, las opciones de diversión y aventura son tan extensas como las olas del mar, por eso queremos presentarte algunas de las mejores cosas que hacer en el Parque de Llevant.

    Visita las calas y playas

    Este parque cuenta con algunas playas y calas vírgenes de agua cristalina, que vale la pena visitar. Algunas de las más destacadas son la Cala Torta, la Cala Mitjana y la Cala Estreta, perfectas para relajarte, nadar, hacer snorkel y disfrutar del entorno natural.

    Miradores panorámicos

    Los miradores panorámicos del Parque de Llevant son perfectos para contemplar las vistas impresionantes del paisaje que te rodea. Los más importantes son el Mirador de sa Font Celada, el Mirador de s’Arenalet d’Albarca y el Mirador de Talaia Freda. ¡No te los puedes perder!

    Cuevas y grutas

    En el parque hay diferentes cuevas y grutas naturales que vale la pena explorar en tus vacaciones. La más impresionante es la cueva marina que se encuentra en la playa de s’Arenalet d’Albarca y solamente es accesible desde el mar, ya sea en barco o nadando.

    Actividades acuáticas

    ¿Por qué no ponerle un poco de emoción a tus vacaciones? Las actividades acuáticas son la mejor manera de conseguirlo. Debes tener en cuenta que, al tratarse de un Parque Natural, solamente encontrarás ofertas de actividades que sean respetuosas con el medio ambiente, como el kayak o el paddle surf.

    Visita Artà

    Artà es uno de los pueblos cercanos al Parque Natural de Llevant que presenta una arquitectura tradicional, un mercado semanal todos los martes y una rica gastronomía local. Pasea tranquilamente por sus calles y empápate de la más pura esencia mallorquina.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    PropuestaOFERTASUMMER30ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Mejores rutas de senderismo en el Parque de Llevant

    En ROIG siempre recomendamos que dediques la mayoría de tu tiempo a visitar la isla de Mallorca. Sin embargo, si tus vacaciones son extensas y quieres conocer algunas maravillas del archipiélago balear, puedes subirte a un ferry que te lleve a algunas islitas pequeñas y con mucho encanto. Nuestras recomendaciones para comenzar son el Parque Natural de la Isla de Cabrera y la Isla de Sa Dragonera. ¡No te arrepentirás!

    Pero, si lo tuyo es llenar la mochila con agua y frutos secos, para descubrir los rincones más secretos a pie, no puedes dejar de hacer alguna de las rutas de senderismo por el Parque Natural de Llevant que te proponemos a continuación.

    Ruta de Ses Païses

    La Ruta de Ses Païses comienza en el yacimiento arqueológico de Ses Païses, donde podrás explorar los restos de una antigua ciudad talayótica. Después, deberás seguir por los senderos bien indicados que serpentean entre los bosques de pinos y encinas, hasta que llegues a las antiguas torres de defensa de la isla. Gracias a esta ruta de senderismo disfrutarás de unas impresionantes vistas panorámicas del mar y las montañas de la isla.

    Ruta de la ermita de Betlem

    La Ruta de la ermita de Betlem parte desde el pintoresco pueblo de Betlem. Esta ruta te llevará hasta la preciosa ermita de Betlem, que está ubicada en lo alto de una colina. Durante el camino pasarás por senderos rodeados de vegetación mediterránea, contemplando impresionantes acantilados y disfrutando de unas vistas que te quitarán el aliento.

    Seguro que cuando acabes de leer este post estarás tan emocionado como nosotros por conocer el Parque Natural de Llevant. ¡Pero atención! Es bueno que, antes de llegar a la isla de Mallorca tengas cerrados todos los aspectos logísticos, como los vuelos, el alojamiento o el alquiler del coche.

    Si quieres desplazarte por la isla a tu aire, sin depender del transporte público, te recomendamos alquilar un coche en Mallorca durante tu estancia. Echa un vistazo a nuestra página web de ROIG para encontrar el coche más adecuado para ti, al mejor precio. 

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *