Saltar al contenido
Blog Los faros más bonitos de Mallorca

Los faros más bonitos de Mallorca

    ¡Descubre los faros más bonitos de Mallorca! Las Islas Baleares son un archipiélago de lugares paradisíacos que vale la pena descubrir. Una de ellas es Mallorca, una isla llena de aventuras y experiencias en la que podrás divertirte y descansar, en cualquier época del año. Su encanto mediterráneo te llevará a visitar las playas más recónditas, los monumentos naturales o las vistas más impresionantes.

    Pero, desde ROIG queremos presentarte uno de los principales atractivos que podrás encontrar en Mallorca. Estos son los faros. Se trata de altas torres de vigilancia desde las que puedes tener unas vistas maravillosas del litoral mallorquín. Algunos de ellos te dejarán con la boca abierta, así que ¡sigue leyendo para descubrirlos!

    Faro de Formentor

    El Faro de Formentor es, sin duda, uno de los faros más bonitos de Mallorca. Se encuentra ubicado en un cabo que tiene el mismo nombre y que está formado por una extensión de tierra de 12 kilómetros de largo. Podrás encontrar este punto mágico en el norte de la isla de Mallorca y sin duda, se ha convertido en uno de los faros más bonitos para visitar.

    Antes de su construcción se tuvo que dejar lista la carretera que conducía hasta allí, a fin de transportar todo el material. Las piedras llegaban allí en mulas y poco a poco se fue levantando lo que hoy conocemos como el Faro de Formentor, un lugar imprescindible en tu visita a Mallorca.

    El Faro de Tramuntana

    El Faro de Tramuntana es un faro que se encuentra en el norte de la Isla Dragonera, a 700 metros de Mallorca y a la que podrás llegar en un pequeño ferry en cuestión de minutos. Esta isla puede ser una de las mejores opciones para pasar un día diferente, empapándote de las islas cercanas a Mallorca.

    El itinerario por la Isla Dragonera nos permite descubrir los valores naturales más importantes que motivaron la movilización ciudadana frente a los intentos de urbanizar este pequeño trozo de tierra. Fue declarado parque natural en 1995 y es uno de los sitios salvajes que vale la pena visitar.

    Si quieres conocer faros de otras islas baleares, también puedes visitar el Faro de Punta Moscarter, en Ibiza.

    El Faro de Portocolom

    El Faro de Portocolom es una de las mejores ideas para organizar una escapada romántica en Mallorca. Se encuentra situado en la Punta de ses Crestes y se ha convertido en uno de los sitios más fotografiados de la isla, como podrás ver en Instagram. Así que, si quieres tener un buen recuerdo de tus vacaciones no dudes en llevar el móvil con suficiente batería.

    Una de las principales características de este faro es su torre con franjas negras y blancas, que le dan un toque muy estético. Desde sus 25 metros de altura, este faro ha sido testigo de muchas historias que han ocurrido a lo largo de la historia de la isla de Mallorca, la mayoría de ellas, naufragios de grandes navíos que chocaban contra las rocas.

    Faro de Capdepera

    El Faro de Capdepera es uno de los faros más bonitos de Mallorca y el encargado de delimitar el canal que separa las dos islas de Mallorca y Menorca. Su construcción es totalmente tradicional, por lo que es uno de los monumentos originales que podemos ver en la isla. Sus vistas dan directamente a grandes acantilados espectaculares, no aptos para personas con vértigo.
    Esta zona suele estar constantemente azotada por fuertes vientos y antiguamente era conocida la zona por sus numerosos naufragios. Te proponemos que vayas a Cala Ratjada a darte un buen baño y camines por el paseo marítimo, después de haber visitado el faro. Por la tarde podrás acercarte al Castillo de Capdepera, otro monumento histórico que vale la pena conocer.

    Faro de Aucanada

    Ubicado en uno de los extremos de la conocida Bahía de Alcúdia, en 1861 se inauguró el Faro de Aucanada. Su principal encanto es el entorno que ofrece, ideal para familias, ya que cuenta con una playa poco profunda y todos los servicios que necesitarás durante tu estancia, como aparcamiento, zona de pícnic, etc.

    Esta es una zona perfecta para practicar el senderismo, por el hecho de que en este punto se inician la mayoría de rutas que transcurren por toda la península de Alcúdia. Si te apetece disfrutar de un día de playa, te recomendamos que elijas la excursión que te llevará a la maravillosa y tranquila playa de Coll Baix, ya que es todo un espectáculo natural.

    Faro de Cap Blanc

    El Faro de Cap Blanc fue inaugurado en 1863 y era uno de los faros proyectados por el ingeniero Emili Pou, al igual que la mayoría de las otras atalayas de la isla. Este faro delimita los límites de la bahía de Palma y es accesible en coche desde la carretera Ma-6014. 

    El faro quizás no te parezca uno de los más bonitos de Mallorca, pero los alrededores son su punto interesante. Se trata de un edificio rodeado por acantilados desde el que podrás ver una de las mejores puestas de sol de Mallorca. 

    Un dato curioso del Faro de Cap Blanc es que posee la óptica más antigua de todos los faros de las Islas Baleares.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    rent-flota-toyota-midrentaygo1 (1)
    rent-flota-toyota-midrentaygo4 (2)
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Faro de Porto Pi

    El Faro de Porto Pi es el segundo faro más antiguo de España que se encuentra todavía en funcionamiento. Su construcción data del siglo XV y desde el 1617 conserva el mismo aspecto medieval. Por esta razón, este ha sido considerado como uno de los faros más bonitos de Mallorca y monumento histórico.

    En su interior podrás visitar un pequeño museo con una exposición permanente sobre los faros de la isla. Aquí podrás conocer cuál es su sistema de iluminación, cuáles son las señales marítimas más comunes, etc.

    El Faro del Cap de Ses Salines

    El Faro del Cap de Ses Salines está situado en el extremo sur de la isla de Mallorca y se encarga de custodiar el canal que separa Mallorca del archipiélago de Cabrera. Actualmente, en su interior se almacena todo el equipo necesario para estudiar el litoral mallorquín y hacer todos los proyectos marítimos necesarios.

    El principal encanto de este faro es que, como se encuentra bastante alejado de toda civilización, por la noche presenta uno de los cielos estrellados más bonitos de toda la isla. Eso sí, asegúrate de que vayas a verlo una noche en la que el cielo esté despejado.

    Faro de la Creu en Sóller

    Sóller es una de las ciudades más importantes de Mallorca y podríamos decir que es la capital de la isla, después de Palma. En esta localidad se encuentra el Faro de la Creu, ubicado al final del Puerto de Sóller. Este faro es de construcción “nueva” y data del 1944, funcionando como sustituto del antiguo, construido en 1864.

    Puedes ver ambos faros desde el puerto de Sóller, mientras caminas por el bonito paseo marítimo y te comes un helado refrescante. Este ha sido considerado como uno de los faros más bonitos de Mallorca para ver la puesta de sol, ya que la luz se esconde lentamente entre los dos faros en marcha.

    Ahora que ya conoces los faros más bonitos de Mallorca, ya puedes comenzar a organizar tu ruta por esta isla balear llena de encanto. La mejor manera de desplazarte de un punto a otro es en coche, por eso desde ROIG queremos ayudarte a que puedas disfrutar de Mallorca como solo tú te mereces, ofreciéndote nuestros coches de alquiler al mejor precio.

    Related Post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.