Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre el aeropuerto de Mallorca

    La mayoría de personas que llegan a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones, lo hacen en avión. Lo cierto es que el aeropuerto de Mallorca no es nada difícil de entender y todos los servicios están muy bien señalizados. Sin embargo, si quieres llegar tranquilo al hotel, deberás tener claros algunos pasos que seguir.

    Desde ROIG, llevamos más de 70 años ayudando a las personas a conocer la isla de Mallorca, a través de nuestros vehículos de alquiler o nuestros servicios, como el traslado hasta el aeropuerto de Mallorca. Por eso, en este artículo, queremos explicarte todo lo que debes saber sobre el aeropuerto de Mallorca, para que empieces tus vacaciones con buen pie.

    ¿Cuántos aeropuertos tiene Mallorca?

    Antes de explicarte cómo llegar al aeropuerto de Palma de Mallorca, vamos a presentarte todos los aeropuertos que hay en la isla. En Mallorca hay 2 aeropuertos y 1 hidropuerto; sin embargo, tú solamente podrás utilizar uno de ellos.

    El principal aeropuerto de Mallorca se encuentra en la capital de la isla: Palma de Mallorca. Este es el tercer aeropuerto más grande de España, a causa del número de vuelos que opera en sus instalaciones. El aeropuerto de Palma es el único con vuelos comerciales de la isla, así que solamente podrás realizar un reserva en este. Su nombre es Aeropuerto de Son Sant Joan o “PMI”.

    El Aeropuerto de Son Bonet se encuentra en Marratxí, a pocos kilómetros de Palma. Este no trabaja con vuelos comerciales, aunque pertenece a los aeropuertos de AENA.

    Finalmente, el hidropuerto de Mallorca se encuentra en Pollença, al norte de la isla de Mallorca, y su uso es exclusivo para los hidroaviones que apagan fuegos.

    ¿Cuántas terminales tiene el aeropuerto?

    El aeropuerto de Mallorca fue inaugurado a principios de los años 60, gracias al diseño del arquitecto mallorquín Pere Nicolau Bover. Este fue el momento de plena construcción de la isla, cuando este paraíso fue descubierto por el turismo.

    Desde el principio, este aeropuerto ha contado con una única terminal, formada por cuatro bloques independientes y dos pistas paralelas.

    El edificio principal de la terminal está formado por estos cuatro módulos: Módulo A, Módulo B (es el más pequeño y se utiliza principalmente para vuelos regionales), Módulo C (con dos muelles, es el más grande) y Módulo D.

    A pesar de tener solamente una terminal, opera con muchas de las principales compañías que salen desde España: Vueling, Iberia, Air Europa, Ryanair y Norwegian. Además, en la isla también operan muchas compañías desde el Reino Unido: Flybe, Norwegian, TUI, British Airways, Jet2, EasyJet, Ryanair, Vueling e Iberia.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    TarifaSMARTLOCK_ES
    VWIDBUZZES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    ¿Dónde está situado el aeropuerto de Mallorca?

    Vamos a explicarte exactamente dónde está el aeropuerto de Mallorca, para que puedas comenzar a planificar tu viaje. Este aeropuerto está situado a 8 kilómetros del centro de Palma y a pocos minutos de las zonas más turísticas de la isla. Tiene muy fácil acceso a la autopista, por lo que resulta muy fácil entrar y salir del aeropuerto, tanto en vehículo propio, como en transporte público.

    Si quieres saber a cuánto está el aeropuerto de tu hotel, te dejamos con un listado de los lugares más turísticos de la isla, para que puedas hacerte una idea aproximada:

    • Cala Ratjada: 80 kilómetros. 1 hora y 10 minutos en coche.
    • Playa de Palma: 5 kilómetros. 10 minutos en coche.
    • Sa Coma: 70 kilómetros. 1 hora de autopista en coche.
    • Alcudia: 61 kilómetros. 46 minutos en coche.
    • Magaluf: 30 kilómetros. 25 minutos en coche.
    • Paguera: 35 kilómetros. 30 minutos de autopista en coche.
    • Playa de Muro: 60 kilómetros. 50 minutos en coche.
    • El Arenal: 11 kilómetros. 13 minutos en coche.

    Cómo llegar al aeropuerto de Mallorca

    Ahora sí, vamos a explicarte detalladamente cómo llegar al aeropuerto de Mallorca, para que puedas terminar tus vacaciones de la mejor manera y volver a casa con una sonrisa en la cara y las manos cargadas de ensaimadas. Te proponemos algunas de las formas más comunes que tendrás disponibles, para que elijas la que te salga más a cuenta.

    Coche de alquiler

    Sin duda, la mejor manera de moverse por la isla de Mallorca es en coche de alquiler. Es cierto que, durante los meses de temporada alta, las carreteras de la isla están más llenas y quizás no encuentras aparcamiento en la puerta del restaurante, pero si vienes de una gran ciudad te parecerá un paraíso, en comparación.

    La isla de Mallorca ofrece calas y calas paradisíacas, preciosos pueblos y paisajes que te dejarán sin aliento. Pero, para poder llegar hasta ellos, deberás hacerlo a través de tu coche particular. Así que, el alquiler de coche en el aeropuerto de Mallorca no solamente te servirá para llegar a tu puerta de embarque bien de tiempo, sino que te permitirá recorrer la isla de arriba a abajo en tus vacaciones.

    En ROIG, llevamos más de 70 años de experiencia ofreciendo a nuestros clientes el coche de alquiler que mejor encaje con sus necesidades. Nos caracteriza la seriedad, la profesionalidad y la experiencia con la que contamos, así que ¡no dudes en confiar en nosotros!

    La mayoría de personas que llegan a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones, lo hacen en avión.

    Autobús

    El servicio de bus al aeropuerto de Mallorca lo ofrece la línea A1, que conecta el aeropuerto con los principales puntos de interés de Palma: el centro, el paseo marítimo, el puerto, etc.

    Esta línea realiza dos paradas, una vez llega al aeropuerto. La primera es en la zona de salidas de la terminal y la segunda en la zona de llegadas. El billete tiene un precio de 5€ por trayecto.

    El horario del servicio de autobuses, que conecta la terminal del aeropuerto con la capital de Mallorca, tiene una frecuencia de paso de entre 10 y 20 minutos, comenzando a las 6:00 horas y terminando a la 1:00 horas de la madrugada. Sin embargo, el horario puede variar en función de la época, así que te recomendamos que los compruebes antes de ir.

    No obstante, si necesitas desplazarte en autobús hasta otra zona de la isla que no sea Palma, podrás utilizar los autobuses TIB. Estos buses son de color amarillo, salen desde el aeropuerto y conectan con las principales zonas turísticas, como los pueblos de costa mallorquines. Estas son algunas de las líneas de bus más solicitadas:

    • Línea de autobús A11: Aeropuerto – Costa d’en Blanes – Son Caliu – Palmanova – Magaluf – Santa Ponça – Costa de la Calma – Peguera (1 hora)
    • Línea de autobús A32: Aeropuerto – Inca (Llevant) – Alcúdia – Port d’Alcúdia – Platja d’Alcúdia – Platja de Muro – Can Picafort (1 hora y 45 minutos)
    • Línea de autobús A42: Aeropuerto – Montuïri – Villafranca – Manacor – Portocristo – s’Illot – sa Coma – Cala Millor – Cala Bona (1 hora y 40 minutos)
    • Línea de autobús A51: Aeropuerto – s’Arenal – Polígon Son Noguera – Llucmajor – Campos – Santanyí – s’Alqueria Blanca – Portopetro – Cala Egos – Cala d’Or – Cala Gran – Cala Ferrara (1 hora y 30 minutos)

    Traslados privados

    Una de las formas más cómodas de llegar al centro de Palma o cualquier sitio de la isla desde el aeropuerto es contratando un traslado privado. De esta forma, el chófer te estará esperando en la terminal con un cartel con tu nombre y te dejará en la puerta del hotel, sin que tengas que preocuparte por nada.

    El precio del traslado al aeropuerto es similar a un taxi, pero es mucho más fiable, porque sabrás de antemano cuánto pagarás por el trayecto.

    Taxi

    El aeropuerto se encuentra a menos de 10 kilómetros del centro de Palma de Mallorca, es decir, unos 10 minutos en coche. Sin embargo, una carrera de taxi que cubra esa distancia puede costarte unos 30€. Si estás alojado en otra parte de la isla, el taxi no es una opción recomendable, por el alto precio.

    Ahora que ya lo sabes todo sobre el aeropuerto de Mallorca, estás preparado para volar hacia la isla. Echa un vistazo a nuestra página web de ROIG, para encontrar el vehículo de alquiler ideal para tus vacaciones o contratar el transfer desde el aeropuerto, hasta tu hotel. Confía en la experiencia y pasa unas vacaciones inolvidables.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *