Saltar al contenido
Blog Las mejores playas del norte de Mallorca

Las mejores playas del norte de Mallorca

    ¡Hacemos un recorrido por las mejores playas del norte de Mallorca! Y es que el norte de la isla es la parte más especial, ¿sabes por qué? Sin duda, la característica más notable y destacada es la presencia de la Serra de Tramuntana, un espacio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. A diferencia de otras zonas de Mallorca, en ese caso nos adentramos en un escenario en el que dominan los grandes acantilados y las imponentes montañas. ¡Se trata de un auténtico espectáculo natural!
    Desde ROIG queremos ayudarte a que conozcas la isla de Mallorca tal y como la conocemos nosotros: sin masificaciones, ruido ni turistas. Por eso, hoy queremos ofrecerte una ruta por las mejores playas de Mallorca, esta vez enfocados en la zona del norte. ¿Nos acompañas a este tour por las mejores playas del norte de Mallorca?

    Playa de Muro

    La primera playa que queremos presentarte es la Playa de Muro, una de las mejores playas del norte de Mallorca y también una de las más famosas de la isla. La razón principal es su longitud, ya que cuenta con unos 6 kilómetros de largo, lo que te brinda la oportunidad de tender tu toalla y plantar tu sombrilla, incluso en los meses más concurridos del año.

    Esta playa es de arena blanca y lleva sin bajar la bandera azul desde hace ya muchas temporadas, lo que la convierte en una de las mejores playas para ir con niños en Mallorca. Vayas al sector que vayas, esta playa cuenta con aguas turquesas poco profundas y arena fina muy blanca. Sin duda, parece un trocito de paraíso que ha bajado a la tierra.

    Cala Deià

    La Cala Deià es una de las mejores playas que ver en el norte de Mallorca y un auténtico espectáculo natural. Sus acantilados, las zonas boscosas y sus aguas cristalinas, ofrecen una estampa digna de postal. Se trata de una visita obligada para todas aquellas familias que buscan tranquilidad en entornos auténticos y naturales que todavía conservan su mejor versión.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    OfertaFloresES4
    BannerCancelacionES
    DestacadoROIGAudiQ8ES
    DestacadoEmpresaECO2600x762PlantaES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Cala Agulla

    La Cala Agulla es otra de las mejores playas del norte de Mallorca. Es una preciosa playa rodeada por pinos y montañas, situada en el municipio de Capdepera, a unos 80 kilómetros de distancia de Palma. El agua cristalina de este espacio es de tonos azul claro, convirtiéndola en un sitio ideal para ir a nadar o practicar deportes acuáticos.

    Existe una ruta para caminar hasta Cala Mesquida, donde te encontrarás con rincones destinados a los nudistas. Esta cala cuenta con aparcamiento y un pequeño bar a pie de playa para que puedas tomarte algo refrescante, mientras descansas del sol justiciero.

    Playa de Coll Baix

    Cada visitante que viene a conocer la isla de Mallorca es diferente y se plantea excursiones y rutas distintas. La Playa de Coll Baix es una de las más recónditas de todas las que te proponemos y por eso se ha convertido en una de las mejores calas de Mallorca a las que tienes que llegar en coche.

    Una vez dejes tu vehículo en el parking, tendrás que bajar por un sendero que se tarda unos 20 minutos en recorrer. Eso sí, en todo Mallorca no encontrarás un paraje más salvaje, puro y bonito que este. ¡No puedes irte de la isla sin ver esta playa!

    Playa de Formentor

    La playa de Formentor es conocida por sus aguas turquesa, la arena blanca rodeada de pinos y la Serra de la Tramuntana como telón de fondo. Muchos de los locales aseguran que este espacio es un sueño hecho realidad

    Para llegar hasta el aparcamiento, tendrás que pasar por una carretera con unas cuantas curvas, a fin de adentrarte bien en las montañas. Pero, te aseguramos que vale la pena, porque el resultado es absolutamente impresionante.

    Playa de Alcanada

    Si quieres conocer uno de los faros más bonitos de Mallorca, no puedes perderte la Playa de Alcanada. Muchas de las personas que ya han visitado este paraje natural aseguran que su encanto reside en las aguas perfectas para relajarse, envueltas en un marco incomparable que incluye un faro con mucho encanto. 
    Esta es una de las playas menos frecuentadas de Mallorca, a pesar de su fácil acceso, lo que la hace perfecta si buscas disfrutar en familia, pareja o amigos, sin preocuparte por la gente que tienes alrededor.

    Cala Carbó

    Si lo que te apetece es disfrutar de una jornada tranquila durante tus vacaciones, Cala Carbó puede convertirse en tu mejor opción. Este espacio ofrece una entrada al mar muy tranquila, con aguas cristalinas que te esperan para pasar un día único. Se trata de una calita pequeña muy poco frecuentada por los turistas, lo que la convierte en una de las playas del norte de Mallorca 100% recomendada.

    Cala Mesquida

    Para terminar con esta selección de las mejores playas del norte de Mallorca, queremos dejarte con uno de nuestros lugares favoritos: la Cala Mesquida. Esta es una playa de arena blanca y fina situada en el noreste de la isla, en el municipio de Capdepera. El arenal tiene casi 350 metros de longitud, atrapado por rocas en ambos extremos, por eso se ha convertido en una de las playas más interesantes para bucear en Mallorca.

    La parte posterior de la playa está formada por un extenso sistema de dunas sobre el que crecen especies endémicas como el pino o el lentisco. Se trata de una playa muy salvaje que te permitirá desconectar del mundo en tus vacaciones, para disfrutar del sol, la arena y el mar.

    ¿Qué te ha parecido nuestra selección de las mejores playas del norte de Mallorca? Seguro que te han encantado tanto como a nosotros. El siguiente paso que tienes que dar es elegir las que más te hayan llamado la atención, para incluirlas en el itinerario de tus vacaciones. Piensa que todas ellas están a algunos kilómetros de distancia las unas de las otras y la mayoría no cuentan con acceso en transporte público.

    Por eso, desde ROIG te recomendamos que, si quieres conocer la isla a tu aire, sin tener que preocuparte por nada más que empaparte de la naturaleza más pura, entres en nuestra página web y alquiles el coche que mejor encaje con tus necesidades. ¡Disfruta de Mallorca como solo tú te mereces!

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *