Saltar al contenido

Dulces típicos de Mallorca

    Dicen que por mucho que hayas comido, un dulce siempre entra bien y es que parece que los postres vayan directos a un estómago diferente, que nunca tiene fin. Los postres siempre apetecen, por eso cuando vas de viaje es bueno que puedas probar los mejores productos de la repostería típica de la zona en la que te encuentras.
    Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear y cuenta con una larga tradición panadera y pastelera que se remonta a finales del siglo XIV. Uno de los productos más típicos de Mallorca es la ensaimada, el hojaldre más reconocido de entre los dulces de la isla, pero a continuación, desde ROIG vamos a presentarte una selección de los mejores dulces típicos de Mallorca que tienes que probar en tus vacaciones.

    La ensaimada

    Comenzamos nuestra selección de los mejores dulces típicos de Mallorca con su famosa ensaimada, considerada una de las maravillas de la isla. Se trata de un bollo de hojaldre enrollado en forma de espiral y que está hecho a base de harina, huevos, levadura, azúcar y manteca. Esta puede contener diferentes rellenos: chocolate, crema de almendras, mermelada de albaricoque, cabello de ángel, etc.

    También podrás encontrar las ensaimadas saladas que vienen rellenas de sobrasada y calabaza. Se trata de un dulce muy versátil que podrás degustar por la mañana con un café, por la tarde para merendar, de postre, etc. Si estás buscando los platos más típicos de la gastronomía mallorquina, sin duda, no puedes perderte la ensaimada.

    Además, debes saber que si reservas un alquiler de coches en Mallorca con ROIG, puedes pedir una ensaimada para llevarte a casa y nosotros te la entregaremos a tiempo para tu vuelta. 

    Coca

    La coca es uno de los postres de Mallorca más famosos, convirtiéndose en el favorito de los isleños, después de la ensaimada. Se trata de una especie de bizcocho bajo y compacto que adquiere diferentes formas. Se elaboran a lo largo y ancho de toda la isla y existen muchas variedades. 

    Una de las más conocidas es la Coca de Sant Joan, que tradicionalmente se preparaba para recibir la noche más corta del año, pero que ahora se puede encontrar en cualquier época. Otra coca conocida es la de patata de Valldemossa, que es muy esponjosa y la siguen la coca de albaricoque y la coca de turrón.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    ESCAPE FROM THE SHADOWS.. Happy halloween! (1)
    Banner Cancelacion ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Cardenal de Lloseta

    El Cardenal de Lloseta es un postre menos conocido y su origen se sitúa en un horno que estaba a los pies de la sierra de la Tramuntana. Se trata de una auténtica delicia elaborada con bizcocho genovés, licor de cereza, merengue y nata montada, al que se le da una forma alargada que facilite el bocado del comensal.

    Es un manjar muy cremoso que entrega casi todo el protagonismo a la nata, con un toque rugoso muy característico del bizcocho genovés. Cuando pruebes un bocado de este postre, notarás como estás saboreando la elegancia en sí misma. Se trata de una elaboración muy compleja que ha sido considerada como un postre de lujo.

    Buñuelos antiguos

    Los buñuelos antiguos mallorquines son otro de los dulces típicos de Mallorca. Se cocinan con patata y boniato y una masa clásica que contiene harina, mantequilla, leche, huevos y levadura. Este es uno de los bocaditos más tradicionales de la isla y su sabor es delicioso, a pesar de la sencillez de su elaboración y de sus ingredientes de primera necesidad. ¡Este dulce es perfecto para cualquier ocasión!

    Rubiols

    Los rubiols son unos deliciosos dulces de Mallorca muy típicos en la Semana Santa. Se presentan en forma de media luna, como si se tratara de unas empanadillas. Su masa es dulce y puedes encontrarlos rellenos de confitura de albaricoque, mermelada casera, crema, cabello de ángel, requesón o chocolate.

    Es de origen judío y se relaciona con las pastas secas hechas sin levadura que se comían durante la Pascua Hebrea. Podrás encontrar estas delicias en cualquier época del año en panaderías, pequeños comercios, cafeterías, restaurantes, ferias gastronómicas, etc. Son ideales para el desayuno o la merienda y en las celebraciones se suelen servir como aperitivo.

    Coca de patata

    Hemos hablado de la coca de patata anteriormente en el apartado de las cocas, pero creemos que este delicioso manjar merece un sitio especial en nuestra lista de los mejores dulces típicos de Mallorca. La coca de patata es originaria del hermoso pueblo de Valldemossa; sin embargo, podrás encontrarla en cualquier panadería de la isla.

    Esta pequeña coca hinchada tiene una textura muy suave y se prepara con patata, manteca de cerdo, azúcar, levadura, harina, huevos, leche y aceite de girasol. Te recomendamos que puedas acompañar tu coca de patata con un chocolate bien caliente en invierno o con un helado de almendras cuando haga calor. ¡Es imposible arrepentirse de probarla!

    Quartos embetumats

    Este postre con un nombre tan curioso se prepara, sobre todo en la capital de Mallorca, la ciudad de Palma, aunque podrás encontrarlo prácticamente en cualquier punto de la isla. Para hacer este dulce, utilizan los tradicionales “quartos”, que son bizcochos esponjosos y muy ligeros, hechos simplemente con huevos, azúcar y maicena.

    Para hacer el betún de los “quartos”, estos se rellenan con crema pastelera y se recubren con una capa de merengue o chocolate. Esta es una auténtica bomba de sabores que hará saltar de alegría a tu paladar, con todos los matices de sabor de los ingredientes de mejor calidad de la isla de Mallorca.

    Crespells

    Los crespells son galletas que se sirven en la temporada de Semana Santa y que podrás encontrar en todas las panaderías de la isla en esa época del año. Estos bocados dulces tienen forma de corazones, flores, peces, estrellas de 6 puntas, etc. En el pueblo de Manacor se cocina una variedad con forma humana a la que se denomina “señorets”, que traducido sería señoritos.

    Gató de almendras

    El gató de almendras es un bizcocho húmedo de textura más bien gruesa y consistente, debido a la gran cantidad de almendras molidas que hay en él. Además, lleva huevos y azúcar y suele acompañarse con una bola de helado de almendra mallorquín, con una taza de café o un vaso de vino dulce.

    Como no lleva harina, este es el postre favorito para los celíacos y no solamente podrás encontrarlo en Mallorca, sino que también lo hacen en las otras islas baleares. Este es un postre que debes probar en tu viaje a la isla y estamos seguros de que repetirás.

    Helado de almendras

    Terminamos nuestra selección de los dulces típicos de Mallorca con nuestra elaboración favorita. El helado de almendras o mejor conocido por los mallorquines como “gelat d’ametlla” es una receta típica de la gastronomía mallorquina. Podrás encontrarlo durante todo el año, pero sobre todo en verano, ya que es muy refrescante y sabroso. Lo sirven en heladerías, pero también en los restaurantes como postre.

    En Mallorca es muy típico comer este helado casero acompañado de un gató de almendra, como hemos dicho anteriormente, o de una buena coca. Además, hay algunos lugares que hacen variaciones como el granizado de almendras o el sorbete de almendras, para que elijas el que más te apetezca.

    ¿Ya se te ha hecho la boca agua con los mejores dulces típicos de Mallorca? ¡A nosotros sí!. Desde ROIG queremos que pases unas vacaciones inolvidables y que puedas viajar de una pastelería a otra a tu aire. Por eso, te ofrecemos las mejores ofertas y promociones para el alquiler de tu coche en Mallorca.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *