Saltar al contenido

Sa Calobra y el Torrent de Pareis: un espectáculo natural oculto en la Sierra de Tramuntana

    La Sierra de Tramuntana es un paraíso natural que se extiende por toda la costa noroeste de Mallorca. Se trata de un espacio alejado del ajetreo turístico en el que podrás disfrutar de pueblos con encanto, calas secretas y el aroma característico de los naranjos y limoneros de la zona.

    En ROIG, creemos que la mejor manera de visitar esta zona es a través del servicio de alquiler de coches en Mallorca. Por eso, ponemos a tu disposición nuestra flota de coches sostenibles y eficientes, además de presentarte el espectáculo natural que se esconde en la Serra de Tramuntana: Sa Calobra y el Torrent de Pereis. ¡Vamos allá!

    El descenso hacia Sa Calobra: Un viaje a través de paisajes majestuosos

    Hay dos maneras de llegar a Sa Calobra y la primera es a través de una excursión en barco que podrás comenzar en el Puerto de Sóller. Puedes llegar hasta el pueblo de Sóller a través del servicio de transfer desde el aeropuerto, para no perder ni un minuto de tus vacaciones. Esta experiencia te permitirá admirar el paisaje desde una perspectiva diferente, donde te encontrarás al pie mismo de los acantilados.

    Sin embargo, si eres más de viajar por carretera, gracias al servicio rent a car en Mallorca que ofrecemos en ROIG, podrás disfrutar de una de las carreteras más espectaculares de la isla, la MA-2141. La ruta no es demasiado empinada, así que podrás hacerla tranquilamente, sin preocuparte por la pendiente.

    Eso sí, no te esperes una carretera recta, sino más bien una serie de curvas en zigzag que te permitirán contemplar las vistas a toda la zona desde las alturas. En un momento, te encontrarás con la curva más famosa de todas, conocida como “el nudo de corbata”, que es un giro, ni más ni menos que de 270 grados.

    Torrent de Pareis: Explorando el corazón de la sierra

    Una vez hayas llegado a Sa Calobra, puedes dejar el coche en uno de los parkings habilitados y continuar tu ruta a pie. Te recomendamos que te pongas calzado cómodo, pero que lleves a mano los escarpines, por si quieres darte algún que otro chapuzón en las playas de roca.

    Cuando ya estés preparado, podrás comenzar a caminar por el torrente, en el que encontrarás una gran cantidad de especies de flora, 30 de ellas endémicas de las Islas Baleares. También podrás avistar algunos animales, como el ferreret o el sapillo balear, especies que han sobrevivido solamente en estas zonas poco habitadas de la Sierra de Tramuntana.

    Si estás pensando en solo dar un paseo, te recomendamos que recorras el primer kilómetro del torrente, ya que podrás empaparte de la esencia de este paraje natural, con tan solo una pendiente del 5%. A partir del kilómetro 1, la caminata comienza a complicarse y se hace apta solamente para aquellos excursionistas mejor entrenados.

    Otra posibilidad es comenzar a recorrer el Torrent de Pareis por su lado más complicado y terminar en Sa Calobra. Pero, queremos destacar que esta excursión está catalogada como muy difícil y es conveniente hacerla acompañado de guías experimentados.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Oferta_25__de_descuento_abril_EN
    OFERTA_LAST_MINUTE_ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    La playa de Sa Calobra: Un remanso de paz entre acantilados

    La historia de la playa de Sa Calobra se remonta al siglo XVIII, cuando los vecinos de la localidad decidieron levantar un pequeño núcleo urbano junto al puerto de Sa Calobra. Hasta entonces, este lugar era donde atracaban los barcos de los piratas, para hacer sus famosas incursiones a la isla. De hecho, se dice que esta era la parada favorita del mismísimo Barbarroja.

    Hoy en día, la playa es mucho más tranquila y está completamente libre de los ataques de los bárbaros. ¡Aunque en temporada alta se puede llegar a llenar hasta los topes! La desembocadura natural del Torrent de Pareis es la misma Sa Calobra, una cala de cantos rodados entre dos acantilados digna de las mejores fotos de Instagram.

    Se caracteriza por tener unas aguas claras y profundas, perfectas para practicar snorkel. Sin duda, ¡este es uno de los mejores planes que hacer en Mallorca! Si quieres entrar al agua, te recomendamos que lo hagas con escarpines, ya que de otro modo podrías hacerte alguna herida. 

    Si te entra el hambre después de tu baño en la playa, puedes caminar un poco hacia el parking, donde encontrarás algunos restaurantes. Eso sí, sé precavido y mira antes la carta, puesto que los precios suelen ser bastante elevados.

    Coll dels Reis: Vistas que cortan la respiración

    A lo largo de la carretera que lleva a Sa Calobra encontrarás numerosos miradores en los que podrás detenerte para contemplar las vistas. Uno de los más impresionantes es conocido como el Coll dels Reis y se encuentra justo después de la curva del Nus de Sa Corbata que te hemos mencionado anteriormente.

    Esta es una parada obligatoria para muchos viajeros que quieren fotografiar el encanto de la Serra de Tramuntana, ya sea por su belleza natural o para obtener un recuerdo imborrable de la sinuosa carretera de Sa Calobra. Podrás acceder a este mirador justo después de hacer la curva del Nus de Sa Corbata en la Ma-2141.

    Sin embargo, encontrar aparcamiento allí durante la temporada alta puede ser todo un reto. Así que, te sugerimos que madrugues bastante y vayas bien pronto o que contrates uno de los servicios premium de ROIG: el alquiler de coches con chofer en Mallorca. De este modo, el conductor se encargará de encontrar un hueco donde estacionar, mientras tú solamente te preocupas por disfrutar de las vistas.

    Esperamos que nuestra ruta por Sa Calobra y el Torrent de Pareis te haya animado a visitar este espectáculo natural que se encuentra oculto en la Sierra de Tramuntana. En nuestra página web de ROIG podrás encontrar muchas ofertas alquiler de coches en Mallorca, además de otros servicios disponibles como el taxi en Mallorca. Nuestra empresa se caracteriza por ser profesional, seria y dar el mejor servicio a nuestros clientes para que puedan disfrutar de sus vacaciones, sin tener que preocuparse por el transporte.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *