¿Te gusta la alta cocina? ¡Te descubrimos los restaurantes con estrella Michelín en Mallorca! Y es que el Mediterráneo es conocido por su gastronomía, basada en ingredientes frescos de primera calidad, recién recogidos de la tierra o del mar. Las Islas Baleares son una región que cuenta con una gran variedad de platos típicos y Mallorca es su isla más grande.
La famosa guía Michelín otorga sus estrellas a los restaurantes de más prestigio y categoría a nivel estatal. Actualmente, Mallorca cuenta ya con 13 estrellas, lo que sitúa esta región como una de las más recomendadas a nivel culinario.
En Roig creemos que uno de los factores para disfrutar de unas buenas vacaciones es comer bien. ¿Estás de acuerdo con nosotros? Pues sigue leyendo, porque a continuación te presentamos los mejores restaurantes con estrella Michelín en Mallorca.
Zaranda
Zaranda abrió sus puertas en Madrid en 2005, donde ganó su primera estrella Michelín. Pero su chef Pérez Arellano no quiso quedarse allí, sino que buscaba los ingredientes más frescos provenientes de la tierra y del mar. Eso es lo que le hizo tomar la decisión de trasladarse a Mallorca, junto a todo su equipo.
La decoración del espacio es muy elegante, sofisticada y cuenta con mucha luz natural. En el menú degustación podrás probar una mezcla de elementos sofisticados, interesantes y deliciosos, como por ejemplo el huevo de caza negra, acompañado con puré de cebolla blanca y arroz Venere de nuez. En resumen, esta puede ser toda una experiencia para tu paladar.
Dins
Y si hablamos de experiencias para el paladar, no puedes dejar de probar el restaurante Dins, ya que está considerado como el templo histórico de la gastronomía Mallorquina. Está ubicado en el elegante hotel boutique El Llorenç Parc de la Mar y cuenta con una merecidísima estrella Michelín.
El restaurante ofrece tres menús degustación completamente diferentes, incluyendo uno vegetariano. El espacio está decorado con platos de cerámica y lienzos hechos al óleo, pintados por el mismo cocinero, para dar un ambiente muy acogedor al restaurante. Los platos mallorquines que sirven tienen una fuerte influencia árabe que te permitirá disfrutar de un viaje gastronómico con cada bocado.
Fusión 19
La población de Muro, en Mallorca, está de celebración, porque recientemente ha recibido su primera estrella Michelín, gracias a Fusión 19. El cocinero Javier Hoebeeck es un joven trotamundos de las cocinas que se formó en la Escola d’Hostelería de la UIB y que ha abierto su restaurante, tras trabajar con grandes nombres, como los restaurantes Azurmendi, El Celler de Can Roca o Narisawa.
Finalmente, el chef decidió regresar a casa y poner en marcha su proyecto más personal. Su carta ofrece una cocina de fusión donde la gastronomía mediterránea combina con la cultura asiática y latinoamericana, para no dejar indiferente a ningún comensal. Lo bueno de esta cocina es que cada persona podrá encontrar sus propios matices en la receta, por eso más que un restaurante se ha convertido en una auténtica experiencia.
Andreu Genestra
El restaurante del chef Andreu Genestra, que lleva el mismo nombre que él, consiguió su primera estrella Michelín después del tercer año de apertura. La cocina que propone este establecimiento consiste en dos menús degustación de ocho y 12 platos cada uno, realizados con ingredientes locales y los aromas más mediterráneos.
Este restaurante está ubicado en el Hotel Predí de Son Jaumell y puedes hacer tu reserva solamente para cenar de miércoles a lunes, de 19h a 21:30h. Esto significa que es un restaurante muy exclusivo que busca ofrecer la mejor calidad a sus clientes, priorizando su experiencia frente a la cantidad de comensales.
Maca de Castro
Maca de Castro es otro de los restaurantes con estrella Michelín en Mallorca. Este bonito restaurante en el Puerto de Alcúdia fue galardonado con la primera estrella Michelín entregada a una chef mujer en la isla. En Maca de Castro podrás encontrar los platos tradicionales mallorquines y mediterráneos, con una propuesta mucho más innovadora y atrevida.
Disfrutarás de un menú degustación equilibrado, compuesto por 3 entrantes, 5 platos principales y 3 postres. El menú cambia con regularidad, por lo que cada vez que vayas, la experiencia será diferente. Algunos de los platos que se incluyen son anémona de mar frito, gazpacho liso aterciopelado, langosta carnosa, tarta de limón, etc.
Voro
Si buscas restaurantes con estrellas Michelín en Mallorca, el primero que te aparecerá en la lista es Voro. Su chef Álvaro Salazar consiguió la segunda estrella Michelín para su restaurante Voro en 2022, convirtiéndose en el único doblemente premiado en las Islas Baleares.
Este restaurante se encuentra al lado del Cap Vermell Grand Hotel y funciona de forma independiente respecto al alojamiento. La cocina de Voro trabaja desde la absoluta libertad y sus platos navegan entre el origen andaluz del cocinero, hasta los platos más típicos de la gastronomía mallorquina.
Quadrat
Quadrat es uno de los mejores restaurantes de lujo en Mallorca y ofrece cocina mediterránea, con recursos de la gastronomía tradicional de Mallorca. El producto es completamente local y el establecimiento está ubicado en las antiguas caballerizas de una casa palacio en el centro de Mallorca. Actualmente, forma parte del Hotel Sant Francesc.
Podrás encontrarlo abierto para las cenas de jueves a domingo y tendrás la oportunidad de probar un menú degustación, con las mejores elaboraciones. No puedes perderte la comida del domingo al mediodía, ya que ofrecen un menú en el que los arroces son los protagonistas.
Adrián Quetglas
Adrián Quetglas es un restaurante en Mallorca que lleva el nombre de su chef y ofrece una cocina de mercado, que mezcla la tradición con las ideas más vanguardistas. Según el autor, esta mezcla es la conjunción perfecta. En su carta encontrarás dos menús degustación entre los que podrás elegir y a ambos se les puede añadir el maridaje.
Este restaurante está situado en el centro de Palma de Mallorca, la capital de la isla, concretamente en el Passeig de Mallorca. Abre de martes a sábados para ofrecer las mejores comidas y cenas a sus clientes más destacados. Sin duda, otro de los restaurantes con estrella Michelín en Mallorca que merece la pena conocer.
Bens d’Avall
Bens d’Avall abrió sus puertas hace ya mucho tiempo ofreciendo una cocina tradicional mallorquina. La madre y la abuela de Benet Vicens (el chef actual) estaban entonces a cargo de los fogones. Hoy en día, el chef Vicens cocina junto a su hijo, un chef con gran talento y ambos han conseguido la tan ansiada estrella Michelín.
La terraza de este lugar apartado y silencioso, ofrece unas vistas espectaculares a la montaña y al Mediterráneo. La cocina que ofrecen es sana, natural y muy creativa. Él mismo chef dice que sus platos se definen como “cocina balear de autor que promueve los valores de la cultura isleña, sus raíces, sus productos y sus sabores”.
Es Fum
Terminamos nuestra selección de los mejores restaurantes con estrella Michelín en Mallorca con Es Fum, ubicado en el interior del lujoso hotel St. Regis Mardavall. Su cocinero canario Miguel Navarro se formó junto a Martín Berasategui y no tiene miedo en probar las influencias asiáticas y latinoamericanas en una fusión perfecta con los ingredientes mediterráneos.
Ofrece dos menús degustación en el que podrás probar los platos más exclusivos y maridarlos con el vino que mejor encaje en cada ocasión.
¿Ya sabes en cuál de los restaurantes con estrella Michelín en Mallorca vas a reservar tu mesa? Recuerda hacerlo con bastante antelación, ya que las agendas de estos establecimientos suelen estar bastante llenas y desde ROIG Rent a Car no queremos que te quedes sin degustar esta experiencia gastronómica en nuestra isla.