Saltar al contenido

Mallorca gastronómica: Un recorrido en coche por los sabores de la isla

    Existen muchas maneras de recorrer tus destinos de viaje y más si has decidido visitar la más grande de las Islas Baleares. Puedes conocer su naturaleza salvaje, sus preciosos salvajes, su historia, su cultura, su arquitectura en cada calle y edificio. Las opciones son infinitas, pero la más deliciosa, sin duda, es a través de su gastronomía.

    Desde ROIG queremos presentarte la Mallorca gastronómica a través de un recorrido en coche por los sabores de la isla. ¿Nos acompañas en este delicioso viaje?

    De Palma a Sóller: Delicias mediterráneas en la capital de la gastronomía

    El recorrido gastronómico por la isla comienza con el alquiler de coches en Mallorca. En ROIG somos una empresa profesional, con muchos años de experiencia y que siempre tratamos de ayudar a nuestros clientes a encontrar el vehículo que mejor se adapte con sus necesidades.

    Una vez nos hemos subido al coche, podremos comenzar a degustar los sabores de esta isla balear.

    Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca, con su encanto cosmopolita, nos sirve como punto de partida para adentrarnos en el universo de delicias culinarias. En esta ciudad portuaria, los aromas frescos del marisco y del pescado se mezclan con el perfume de las hierbas mediterráneas que impregnan los mercados y las calles adoquinadas. En Palma podrás encontrar desde las tabernas más tradicionales, hasta los restaurantes más vanguardistas.

    Sóller

    A medida que nos alejamos de Palma y nos dirigimos hacia el pintoresco pueblo de Sóller, la paleta de sabores se enriquece todavía más con la esencia de la huerta y de los cítricos característicos de la región. En esta ruta por la carretera, la gastronomía de Mallorca se desplegará frente a ti, mostrándote la perfecta armonía entre los ingredientes locales y las técnicas culinarias heredadas.

    Sabores de la Costa Este: Un festín de mariscos en Porto Cristo y Cala Ratjada

    Ya sea que elijas uno de los servicios premium de ROIG (como los coches con chofer en Mallorca) o alquiles un vehículo privado, cuando te dispongas a descubrir los sabores de la costa este de Mallorca, debes ir preparado para probar ingredientes que despiertan los sentidos en cada bocado. El mar y la tierra se unen para ofrecerte platos frescos y exquisitos.

    Porto Cristo

    En Porto Cristo, el aroma del mar y la brisa marina te permitirán disfrutar de una experiencia culinaria que recoge los mejores ingredientes del Mediterráneo. Los restaurantes junto al puerto ofrecen una selección de mariscos frescos, capturados ese mismo día por pescadores locales. Podrás probar las gambas, los mejillones, el pulpo, los calamares, etc. Cada plato con los frutos de mar de la región es fresco y de calidad.

    Cala Ratjada

    En Cala Ratjada se fusiona la tradición pesquera y la exquisitez culinaria, para presentarte un viaje de sabores impresionante. Los restaurantes frente al mar ofrecen un escenario de cuento para degustar las especialidades marinas, mientras las olas rompen en la costa. ¡Esta es una de las mejores cosas que hacer en mallorca! En sus cartas podrás encontrar platos como la paella de mariscos, el pescado fresco, los frutos de mar, etc. ¡Todos son una buena elección!


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    OFERTA25MinicabrioES
    OfertaTarifaSMARTLOCK_2600x76204ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Ruta del vino en el interior: degustaciones en bodegas de Binissalem y Santa María

    Las rutas de vino son perfectas para probar los mejores caldos de la tierra, pero no son recomendables si tienes que conducir después. Por eso, en ROIG ponemos a tu disposición nuestro servicio de transfer, que funciona como un taxi en Mallorca y te llevará a tus catas, sin que tengas que preocuparte por tu conducción. ¡Acompáñanos en esta ruta entre los viñedos

    BINISSALEM

    Binissalem se encuentra en el centro de la isla de Mallorca y se ha convertido en el epicentro de la producción vinícola mallorquina. Sus viñedos, cuidados por el cálido sol mediterráneo, cultivan uvas autóctonas como la Manto Negro y la Callet, dando origen a vinos con un carácter y personalidad propios de la región. En las bodegas de Binissalem podrás hacer degustaciones para conocer la técnica de los vinicultores locales y la diversidad de sus cepas.

    Santa María

    Santa María es una región rodeada por montañas y extensos campos de viñedos. Las bodegas de la región se caracterizan por su arquitectura tradicional y moderna. Además, ofrecen catas en las que se destaca la elegancia de los vinos mallorquines. Aquí, el maridaje perfecto entre la tierra y la vid se traduce en vinos blancos aromáticos y tintos seductores que captan la misma esencia del entorno que los rodea.

    Sabor rural en Alcúdia y Pollença: platos tradicionales en un entorno pintoresco

    En este rincón de la isla, la tradición gastronómica se vive en cada plato, llevándote a través de una fiesta de sabores que reflejan la esencia más genuina de Mallorca. Podrás llegar hasta esta zona a través del servicio de rent a car en Mallorca que ofrecemos en ROIG, para degustar sus maravillosas propuestas culinarias.

    Alcúdia

    Las estrechas calles adoquinadas de Alcúdia te transportarán a una época pasada, donde la historia de la ciudad se entremezcla con la tradición culinaria. En este entorno medieval, los restaurantes y tabernas de Alcúdia sirven platos tradicionales que rescatan recetas ancestrales transmitidas de generación en generación. Podrás probar delicias como el frito mallorquín, la coca de verduras, el arròs brut y muchos más.

    Pollença

    Pollença es una región que está rodeada por la majestuosidad de la Sierra de Tramuntana, así que ofrece una experiencia culinaria única en un entorno natural excepcional. Los restaurantes en este lugar de Mallorca combinan la frescura de los ingredientes locales con la creatividad de los chefs, presentando platos que capturan la esencia del campo y la costa al mismo tiempo. Podrás probar platos como el cordero asado de Pollença o el tumbet, auténticas delicias para tu paladar.

    Esperamos que este recorrido en coche por los sabores de la isla, te haya permitido conocer la Mallorca gastronómica. Recuerda que en ROIG podrás encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches en Mallorca, para disfrutar de la isla a tu aire, confiando en la comodidad y seguridad de una flota de vehículos de la mejor calidad en la isla.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *