Saltar al contenido

Los mejores mercados de Mallorca

    Mallorca es una isla en la que sus habitantes están muy concienciados en mantener las tradiciones propias y eso se nota mucho en la gastronomía y los productos típicos de Mallorca que podrás encontrar en los mercados. Estos se han convertido en el punto de encuentro semanal de los lugareños que buscan novedades o los ingredientes frescos que necesitan para pasar la semana.
    Desde ROIG queremos ayudarte a que conozcas la isla profundamente y te adentres a las costumbres y tradiciones de sus habitantes. Por eso te presentamos los mejores mercados de Mallorca en los que no podrás resistirte a comprar una sobrasada, unos tomates frescos, una ensaimada recién hecha, etc.

    Mercados de Palma de Mallorca

    Palma es la capital de la isla de Mallorca y también su ciudad más grande. Cuando hablamos de mercados, lo primero que se nos viene a la mente es la plaza de un pueblo pequeño y las personas de toda la vida comprando los alimentos para sus recetas. Pero todo esto ha cambiado, porque ¡el mercado ha vuelto a la ciudad!

    Los mercadillos de Mallorca son una excelente manera de conocer la isla y las costumbres de la gente que vive allí. En estos mercados podrás llenar el cesto con fruta, flores, verdura, productos locales, etc. Algunos de los mercados también ofrecen artesanías, como bolsos de cuero, joyas hechas a mano, ropa, accesorios, etc.

    Estos son los mejores mercados de Palma, con los que no tendrás que salir de la ciudad para conocerlos.

    El mercado ecológico

    El mercado ecológico es uno de los mejores mercados de Mallorca  y  uno de los más conocidos. Consta de 15 puestos que ofrecen una infinidad de productos orgánicos, como frutas, pan, verduras, dulces, aceite de oliva, vino, queso, embutidos, entre otros. Este fue el primer mercado ecológico establecido en una capital de provincia española y fue inaugurado por una asociación de consumidores llamada “Lligams”.

    La clientela que frecuenta el mercado ecológico desea evitar una alimentación contaminada de pesticidas y promueve los pequeños negocios locales que trabajan de forma ética y honesta. Este es un buen plan que no puedes perderte en Mallorca.

    Mercat de l’Olivar

    En la Plaça de l’Olivar podrás encontrar este mercado que está distribuido en dos niveles. En el piso inferior hay un mercado con la esencia de mercado municipal, que se ha convertido en el lugar perfecto para hacer la compra diaria con productos e ingredientes de calidad.

    Si subes a la planta superior te sorprenderás con los diversos bares y puestos de comida elaborada al momento. Es un lugar perfecto para hacer el vermut, comer algo o incluso cenar de un modo muy original y contribuyendo con los productores del mercado. Allí también encontrarás una floristería, una peluquería y una ludoteca para los más pequeños.

    Mercado Pere Garau

    El Mercado Pere Garau no es un sitio turístico, sino que cubre la necesidad real de la población de Palma para comprar ingredientes frescos y de cercanía. Como Palma es una ciudad que se caracteriza por su diversidad étnica, en este mercado encontrarás una oferta que te permitirá probar sabores de la otra punta del mundo, como Latinoamérica, China, etc.

    El barrio en el que está ubicado es muy acogedor, por lo que, visitar el mercado, te resultará una experiencia muy tranquila y agradable.

    Mercado de Santa Catalina

    El Mercado de Santa Catalina es un sencillo recinto ubicado en el corazón de Palma, que ofrece una gran variedad de productos en sus paraditas. Además, en su interior encontrarás cuatro bares de tapas en los que descansar y tomar algo después de una larga compra. Los principales productos que venden en los puestos son verduras orgánicas, fruta fresca, embutidos, pescado y marisco.
    Es un mercado de barrio que te dará la seguridad de que todo lo que verás en los mostradores se ha obtenido localmente. Cuando visites el Mercado de Santa Catalina te encontrarás en un lugar ideal para conocer el sabor más auténtico de Mallorca.

    Ferias y mercados en pueblos de Mallorca

    Ahora sí, cogemos el coche y comenzamos a adentrarnos en los pueblos con encanto de Mallorca, que poseen una tradición muy arraigada en sus habitantes. Antiguamente, la oportunidad de hacer una feria o un mercado semanal significaba tener ingresos extra de personas que venían de otros pueblos, pero hoy en día es el punto de encuentro para todas aquellas personas a las que les gustan los ingredientes de calidad y apoyan a los pequeños productores.

    Fira del Ram

    La Fira del Ram es otro de los mejores mercados de Mallorca  y una de las ferias de atracciones más grande de Mallorca. Se celebra entre los meses de febrero hasta abril y cuenta con alrededor de 200 atracciones y puestos ambulantes en los que podrás comprar comida, bebidas y productos tradicionales de la tierra. Podrás reconocer esta feria por la enorme noria que se ve desde muchos puntos de la isla.

    Mercado de Santanyi

    Santanyí es un municipio que está situado en el sur de Mallorca, a unos 50 kilómetros de Palma y cada miércoles y sábado celebran un mercado en la Plaza Mayor. El mercado de Santanyi se celebra al aire libre y ocupa gran parte del centro del pueblo. 

    Durante los meses de primavera y verano es cuando hay una mayor afluencia de gente, ya que se ha convertido en todo un referente y son muchas las personas que se desplazan para conocerlo.

    Fira de la Flor d´Ametller

    La Fira de la Flor d´Ametller se celebra en Son Servera y gira en torno a la flor y al fruto del almendro, un árbol muy reconocido en Mallorca. Esta festividad tiene lugar en febrero, ya que es el momento en el que el almendro florece, dejando una alfombra de flores blancas y rosas en el suelo. Se celebra en la finca de Ca S´Hereu y la entrada es gratuita.

    Mercado en Consell

    El de Consell es uno de los mejores mercados de segunda mano en Mallorca y se celebra cada domingo por la mañana. El polígono industrial del pueblo es una zona muy amplia que da cabida a cientos de puestos donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de objetos, productos y ropa de segunda mano. ¿Estás en busca de tus nuevas antigüedades decorativas o tus muebles vintage? Pues este puede ser el mejor lugar para conseguirlo.

    Mercado de Santa Ponça

    Aunque el día de San Patricio es una fiesta que tiene su origen en Irlanda, los mallorquines no tardaron en apropiarse de esta celebración que tiene como protagonista la cerveza. El ayuntamiento de Santa Ponça organiza cada año un día muy festivo con mercados artesanales, actividades para niños, música folclórica irlandesa y mucha cerveza Guiness. Quizás este es un mercado un poco diferente, pero es que las tradiciones evolucionan y las culturas se fusionan.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG


    Mercados de Navidad en Mallorca

    Los mercados navideños, sin duda, son uno de los mejores planes que hacer en Mallorca en Navidad. En estas fechas las calles se llenan de colores y las plazas se inundan de música para dar lugar a espacios de artesanía donde todo lo que se vende está relacionado con pasar una Navidad feliz y hacer huir un poco el frío del invierno.

    Las opciones para visitar los mercados navideños no solamente están en Palma, sino que también podrás encontrarlos en diferentes pueblos mallorquines. En estos mercados encontrarás gran cantidad de productos navideños, ideas para la decoración navideña, regalos, y muchísimas cosas más.

    Feria de Nadal en Palma

    Esta feria de Navidad cuenta con más de 130 casetas repartidas por algunas de las calles del centro de Palma. En la Plaza Mayor de la ciudad encontrarás los típicos puestos con figuras de arcilla para los belenes. ¡Hay algunas verdaderamente originales! En la vía Roma podrás encontrar todas las paraditas relacionadas con la gastronomía y en las Ramblas se ubica uno de los mayores mercados de artesanía de Mallorca en la época navideña.

    Mercadillo de Navidad en Son Amar

    En el mercadillo de Navidad en Son Amar te adentrarás en la magia navideña con la decoración que proponen y podrás pasear mientras te tomas algo bien calentito. Encuentra ese detalle que no podía faltar en tu lista de regalos y empápate de un ambiente muy navideño en las paraditas de productos artesanales. Además, podrás ver a Santa Claus, dejarle tu carta de deseos y hacerte una foto con él.

    Mercado navideño en Lluc

    Se trata de un mercadillo muy especial que se encuentra ubicado en el conocido santuario de Lluc, el centro espiritual de la isla y un espacio rodeado de las más altas cumbres de Mallorca. Es un espacio reducido, por lo que encontrarás 50 puestos con productos relacionados con la Navidad, la artesanía, la ecología, la gastronomía, la decoración, etc.

    También hay un programa de actividades para que los más pequeños se diviertan mientras tú haces tus compras navideñas tranquilamente.

    Mercadillo de Navidad en es Pilari

    En la plaza es Pilari se levanta una parroquia con el mismo nombre muy conocida por todos los mallorquines. Allí mismo, año tras año, se ubica un mercado navideño preparado con mucha ilusión y dedicación, en el que podrás encontrar diferentes puestos artesanales que llenarán tu mente de ideas para los regalos de esta Navidad.

    En el patio de la iglesia, además, se organizan actividades dirigidas a las niñas y niños, talleres infantiles, animación, actuaciones en directo, etc.

    Mercadillo solidario de Es Refugi

    Por último, queremos dejarte con otro de los mejores mercados de Mallorca  y el que más llama la atención: se trata del Mercadillo solidario de Es Refugi donde podrás encontrar todo tipo de regalos navideños, como libros, muebles, lámparas, bisutería, bolsos, zapatos, ropa, etc. También podrás encontrar turrones hechos para la ONG Dignitat i Feina y pesebres artesanales, adornos y demás, confeccionados por la ONG DARE.

    Los precios son muy asequibles y todos los beneficios van destinados a ayudar a estas ONG que están haciendo un trabajo humanitario muy interesante y necesario. Además, el evento cuenta con un restaurante en el que podrás degustar la mejor gastronomía casera mallorquina, elaborada por voluntarios de las entidades. Compra un número para la gran tómbola y ¡espera impaciente a que salga tu número!

    Los mejores mercados de Mallorca abren sus puertas para mostrarte cuáles son las tradiciones y la cultura de la isla balear más grande. Si quieres pasear de un mercado a otro y disfrutar de tu aire, no dudes en echar un vistazo a las ofertas que tenemos en ROIG para alquilar tu coche al mejor precio.

    Related Post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *