Saltar al contenido

Los 10 mejores miradores de Mallorca

    Haz una prueba y busca en Google Maps las palabras “miradores en Mallorca”. Estamos seguros de que te han salido muchísimos miradores, demasiados. Pero claro, las vacaciones son finitas y no vas a tener tiempo de visitar cada uno de ellos, ya que si no no te quedaría tiempo para tumbarte en la playa a broncearte.

    Desde ROIG queremos ayudarte a solucionar este problema y, por eso te presentamos una lista con los 10 mejores miradores de Mallorca, para que puedas elegir los que más te gusten y añadirlos al itinerario de tus vacaciones. ¿Preparado para conocer la belleza de la isla balear desde las alturas?

    1- Cala Tuent

    Comenzamos nuestra selección con un mirador en Mallorca que, para nosotros es uno de nuestros favoritos. Para llegar hasta él tendrás que conducir por la sinuosa carretera de Sa Calobra, una de las imágenes más famosas de la Serra de Tramuntana. Una vez llegues al final, te toparás con la Cala Tuent, que se encuentra a los pies del Puig Major. 

    Toma un tiempo para refrescarte y después te recomendamos que subas hasta el mirador que se sitúa a un kilómetro y medio de la cala, en dirección a la Església de Sant Llorenç. Puedes ir hasta allí en coche o a pie, dependiendo de las fuerzas que tengas y de cómo caliente el sol. ¡Las vistas al litoral de Mallorca son impresionantes!

    Ya que has llegado hasta allí, no puedes perderte el pueblito de Sa Calobra, puesto que es un punto pesquero único que se quedará grabado en tu memoria para siempre.

    2- Mirador Es Colomer

    Probablemente, este sea el mirador más famoso de toda Mallorca, así que te recomendamos que puedas ir a primera hora de la mañana, para no encontrarte con toda la multitud de turistas. Es Colomer es una parada obligada cuando vayas en dirección al Cap de Formentor, por sus vistas impresionantes.

    Además, es uno de los mejores miradores para ir en coche, ya que hay un pequeño aparcamiento en la carretera que te permitirá dejar allí tu vehículo, para llegar a pie. Solamente en el aparcamiento ya podrás disfrutar de unas buenas vistas, pero te animamos a que subas las escaleras que te llevarán al punto más alto.

    Cuando llegues al mirador principal, tendrás vistas directas a los acantilados en distintas direcciones. Tenemos que reconocer que es una zona bastante impresionante.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Oferta_25__de_descuento_abril_EN
    OFERTA_LAST_MINUTE_ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    3- Sa Foradada

    Sa Foradada es uno de los mejores miradores de Mallorca para ver la puesta de sol, aunque mucha gente lo sabe y pocas veces podrás disfrutar de este acontecimiento en paz y tranquilidad. Este mirador se encuentra en la costa oeste de Mallorca y podrás llegar directamente desde la carretera principal de la isla Ma-10.

    Una vez dejes el coche, te encontrarás con una explanada bastante grande desde la que podrás contemplar el mar y un horizonte despejado desde las alturas. Pero no te quedes solamente con eso, sino que fíjate en la forma de la roca agujereada que tienes frente a ti. Esta roca es la razón por la que el mirador se llama La Foradada.

    Con un redondel de 18 centímetros de diámetro podrás ver un auténtico espectáculo cuando el sol caiga a través del agujero.

    4- Castillo de Bellver

    Seguimos con uno de los miradores en Palma centro a los que podrás llegar en transporte público o a pie desde el centro. Al oeste de la capital mallorquina se encuentra el Castillo de Bellver, que sorprende por su forma circular. Pero, lo que no muchas personas saben es que alberga un mirador desde el que se puede ver toda la bahía de Palma y gran parte del sur de Mallorca.

    Este es un buen punto para comenzar tu viaje por Mallorca o por las Islas Baleares, ya que te ayudará a situarte bien en el mapa y a saber la dirección en la que se encuentra tu ruta planificada.

    5- Mirador de ses Ànimes

    Otro de los mejores miradores de Mallorca está situado en la Torre des Verger, en la carretera de Estellencs. El mirador está presidido por una torre del año 1579, conocida como la Torre de ses Ànimes. Para poder apreciar la belleza de sus vistas tendrás que subir por unas escaleras estrechas hasta llegar al mirador de la torre. ¡NO ES APTO PARA PERSONAS CON VÉRTIGO!

    En verano suele haber bastante gente, ya que es un buen punto para ver una puesta de sol en Mallorca, así que te recomendamos que, si vas en temporada alta, intentes no ir al final de la tarde.

    Podrás llegar a este mirador cerca de Palma de Mallorca en coche o usando el transporte público.

    6- Mirador Ses Barques

    Seguimos con nuestra selección de los mejores miradores de Mallorca con el Mirador Ses Barques. Para disfrutar de la experiencia completa te recomendamos que comiences tu día dirigiéndote hasta Sóller, uno de los pueblos más bonitos de la isla balear. Allí puedes subirte al tranvía centenario, recorrer sus preciosas calles y tomarte un helado en la plaza principal.

    Cuando llegue la tarde, sube hasta el mirador, ya que tu visita no estaría completa si no contemplas esta panorámica. Allí te encontrarás con el puerto completo a vista de pájaro y podrás tomarte un merecido café en el bar con terraza que hay allí mismo. Prepara tu cámara porque las fotos desde este punto quedan de postal.

    7- Mirador de Ricardo Roca

    Si quieres disfrutar de uno de los mejores miradores de la Sierra de Tramuntana, este punto es perfecto para ti. Quizás te hayas dado cuenta de que la mayoría de miradores se encuentran en las carreteras más paisajísticas y este es el caso del Mirador de Ricardo Roca, que se encuentra en la carretera que va desde Andratx a Banyalbufar.

    Esta pista discurre prácticamente paralela a la costa y se encuentra a los pies de la gran Sierra de Tramuntana. No te costará nada aparcar al lado del mirador y subir unas pequeñas escaleras que se encuentran cerca del túnel. ¡Las impresionantes vistas a las montañas y los valles te dejará sin aliento!

    8- Embalse de Cúber

    Cúber es un embalse artificial que se encuentra a las faldas del Puig Major. Desde allí comienzan una gran cantidad de caminatas para conocer la Sierra de Tramuntana en profundidad. A lo largo de tus excursiones podrás obtener unas vistas impresionantes al embalse, pero una de las mejores panorámicas la tendrás en la misma carretera.

    Cuando estés conduciendo por la serpenteante MA-10 desde Sóller y cruces el túnel principal de la Sierra de Tramuntana, te recomendamos que estaciones y puedas contemplar las vistas diáfanas a este conjunto de aguas de color turquesa. Será un verdadero regalo para tu vista y ya de paso descansarás un poco de las curvas de la carretera.

    9- Far de Cap de Formentor

    ¡Cómo íbamos a olvidarnos del Far de Cap de Formentor, uno de los principales atractivos de la isla de Mallorca!. Este faro fue construido en 1863 para reforzar la señalización luminosa de la isla y dar una mayor seguridad a las embarcaciones. Sin embargo, esta edificación fue la que más complicaciones ha dado a la isla, ya que el punto era completamente salvaje y tardaron dos años solamente en acceder con la maquinaria hasta el lugar en el que hoy en día se levanta el faro.

    Un total de 200 empleados trabajaban allí de lunes a domingo, debido a las dificultades para llegar a la zona, por lo que el Bisbat mandó construir un altar, para que pudieran recibir misa los domingos. Finalmente, consiguieron levantar una torre de 22 metros que se erige sobre los acantilados a 210 metros sobre el nivel del mar y que ofrece unas vistas de escándalo. ¡No puedes perderte esta visita en tu viaje a Mallorca!

    10- Puig de Randa y el Santuario de Cura

    Queremos terminar nuestro ranking de los mejores miradores de Mallorca con un paisaje caracterizado por los contrastes. La zona oeste de Mallorca es conocida por sus paisajes abruptos, debidos a la Sierra de Tramuntana, que ofrece todo un festival montañoso. Sin embargo, la zona este es completamente plana, exceptuando una montaña, el Puig de Randa, un cerro de 543 metros sobre el nivel del mar que vigila esta parte de la isla.

    En lo alto de la montaña hay un santuario dedicado a nuestra señora de Cura. Puedes subir a visitar el edificio histórico, pero lo mejor de todo son las impresionantes vistas que rodean en templo. Pero cuidado, porque el tiempo vuela y puedes pasarte horas viendo como sucede la vida en Mallorca bajo tus pies.

    ¿Qué te han parecido los 10 mejores miradores de Mallorca que te hemos presentado? No te agobies, ya que no tienes que visitarlos todos, sino que solamente deberás elegir aquellos que más te hayan llamado la atención. 

    Te habrás dado cuenta de que para llegar hasta estos puntos panorámicos es necesario contar con un coche y en ROIG queremos ponértelo fácil. En nuestra web podrás encontrar los mejores coches de alquiler, sea cual sea tu presupuesto, para que puedas llegar a cualquier punto de la isla a tu aire y sin complicaciones.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *