Saltar al contenido

El encanto escondido de Banyalbufar: Viñedos en terrazas con vista al mar

    El precioso pueblo de Banyalbufar es un tesoro que podrás encontrar en la isla de Mallorca, rodeado de un paisaje salvaje. A su izquierda te asombrarás de la inmensidad del mar Mediterráneo y a su derecha de los escarpados paisajes de la Sierra de Tramuntana. Este rincón de la Isla Balear, enamora a todo el que pone un pie en sus calles.

    En ROIG Rent a car Mallorca, creemos que la mejor manera de llegar hasta este pueblo es a través del alquiler de coches en Mallorca. Pero, antes de ponerte a organizar tu escapada, te animamos a que descubras un poco más sobre el encanto escondido de Banyalbufar.

    Una ventana al pasado: la historia de Banyalbufar

    La historia de Banyalbufar se remonta a la época de la ocupación árabe en Mallorca, cuando se establecieron los primeros sistemas de cultivo en terrazas para aprovechar al máximo las empinadas pendientes de la región.

    Estas terrazas fueron construidas a mano, utilizando piedras de las canteras locales y han perdurado a lo largo de los siglos, siendo testigos de la dedicación y el ingenio de las generaciones pasadas.

    Como hemos mencionado, la manera más rápida de llegar a Banyalbufar es en transporte privado, ya sea a través del alquiler de un automóvil o con alguno de los servicios premium que ofrecemos en ROIG, como el alquiler de coches con chofer en Mallorca.

    Armonía entre naturaleza y tradición: los viñedos en terrazas

    Banyalbufar es un pueblo que cuenta con una larga historia que es la que le ha dado el carácter que todavía conserva hoy en día. Uno de sus principales atractivos de esta región son las conocidas terrazas de Banyalbufar.

    Se trata de construcciones en forma de escalones, conocidos como “marjades” que fueron creadas por los agricultores locales a fin de cultivar viñedos y otro tipo de vegetales en las laderas de las montañas. Como Mallorca es una tierra sin demasiadas zonas llanas, tuvieron que ingeniárselas para descubrir una manera de cultivar en terrenos inclinados.

    Te animamos a que pasees por las terrazas tranquilamente, mientras contemplas estas maravillas arquitectónicas que se entremezclan con la naturaleza. Si no tienes pensado quedarte varios días en Banyalbufar, te recomendamos que priorices esta experiencia, ya que es una de las mejores cosas que hacer en Mallorca.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    ESCAPE FROM THE SHADOWS.. Happy halloween! (1)
    ESCAPE FROM THE SHADOWS.. Happy halloween! (1)
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Un mirador hacia el Mediterráneo: la belleza escénica de Banyalbufar

    Una vez hayas elegido tu hotel en Banyalbufar o una zona cercana, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas de alquiler de coches en Mallorca, para tener la libertad de desplazarte por la isla de la forma más cómoda. Ahora sí, una vez hayas llegado al pueblo y te hayas instalado tranquilamente en tu hotel, te recomendamos que salgas a dar una vuelta por la zona.

    Entre las calles del pueblo te encontrarás con la Torre de Ses Ànimes, una antigua torre de defensa construida en el siglo XVI. Este edificio se encuentra directamente en un acantilado y ofrece las vistas más impresionantes del mar Mediterráneo y de los campos de alrededor de Banyalbufar.

    Hace mucho tiempo, esta torre era utilizada para proteger el pueblo del ataque de los piratas, pero hoy en día, se ha convertido en uno de los mejores miradores de todo Mallorca.

    Pero, la Torre de ses Ànimes no es lo único interesante que hay para ver en Banyalbufar, sino que te encontrarás con muchos otros edificios y monumentos históricos que enriquecerán tus vacaciones. 

    Por ejemplo, la Iglesia de San Juan el Bautista es el edificio religioso más importante del pueblo y su campanario e interior, tienen un gran valor histórico y artístico. Como no, también te animamos a que puedas darte un buen chapuzón en la playa de Banyalbufar, un lugar pequeño pero encantador en el que relajarte.

    Secretos y leyendas: curiosidades de Banyalbufar

    La torre de vigilancia que se alza sobre el acantilado de la punta de Es Verger, entre Estellencs y Banyalbufar, parece ser más que una simple construcción histórica. Lo cierto es que está envuelta en una trama de misterio y leyendas que se han transmitido de forma oral a lo largo de los siglos.

    Esta torre se construyó en 1579 por orden del alcalde de Banyalbufar, Don Teseo Valentí y tenía como objetivo alertar de los posibles ataques marítimos mediante señales de humo durante el día y de fuego durante la noche. Entonces este se convirtió en el punto estratégico de vigilancia que presenciaba tanto las batallas, como los trágicos sucesos.

    Con el tiempo, la torre fue abandonada como punto de vigilancia y en 1875 fue vendida al Archiduque Luis Salvador de Austria, quien la describió como el mejor mirador de toda la costa de Mallorca. Sin embargo, su historia no terminó allí, sino que entre las conversaciones del pueblo comenzaron a surgir relatos de apariciones inexplicables y encuentros sobrenaturales.

    Suponemos que sabes que hablamos de laTorre de ses Ànimes y es un lugar que ha sido testigo de sucesos inexplicables que la han convertido en un lugar encantado. Desde aquí se han vivido avistamientos de extrañas luces y encuentros con figuras espectrales. 

    Una de las historias más escalofriantes es la que relata cómo un soldado falangista, durante la guerra civil española, se enfrentó a una figura femenina que se acercaba a la torre en medio de la oscuridad de la noche. A pesar de dispararle dos veces, las balas atravesaron el cuerpo translúcido de la mujer, dejando al soldado aterrorizado y confundido. ¡Si buscas emociones fuertes, la Torre de ses Ànimes es para ti!

    Además, cuando salgas de allí muerto de miedo, es posible que necesites contratar un taxi en Mallorca o un servicio de transfer directo al aeropuerto. ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte!

    Como habrás podido ver, Banyalbufar es un pueblo con un encanto escondido que vale la pena visitar en la isla de Mallorca. Si quieres tener una experiencia cómoda durante tus vacaciones, no dudes en contratar nuestro servicio de alquiler de coches en ROIG. Disfruta de un servicio profesional, serio y adaptado a tus necesidades y presupuesto en tus vacaciones.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *