Saltar al contenido

Descubriendo la Costa Norte de Mallorca en coche: De Alcúdia a Formentor

    Hacer un viaje por la Costa del Norte de Mallorca es una experiencia que te permitirá recorrer desde el encantador pueblo de Alcúdia, hasta el impresionante cabo de Formentor. Esta zona está repleta de tesoros ocultos, paisajes pintorescos y paisajes de asombro, preparados para que los descubras a bordo de tu coche.

    En ROIG, somos una agencia de alquiler de coches en Mallorca con mucha experiencia y nos conocemos todos los rincones de la isla. Por eso, queremos proponerte una ruta por la Costa Norte de Mallorca en coche. ¿Nos acompañas?

    Alcúdia: portal de entrada a la aventura costera

    Alcúdia es uno de los mejores puntos para comenzar tu ruta por la Costa del Norte de Mallorca. Este pueblo con encanto está rodeado por murallas medievales y ofrece a todos sus visitantes una mezcla única de historia y modernidad.

    Cuando llegues a sus calles, podrás dejar el coche de alquiler en uno de sus parkings habilitados en la entrada. Aunque, si no quieres preocuparte por tener que conducir o aparcar, también puedes contratar nuestro servicio premium de alquiler de coches con chofer en Mallorca, para que tu conductor te lleve allí donde desees.

    Las calles empedradas de Alcúdia cuentan historias de siglos pasados. Puedes visitar los restos arqueológicos romanos y la arquitectura bien conservada que sirve como testimonio de la rica herencia cultural de la región. La Plaza Mayor, con sus cafés y tiendas, te permitirá descubrir la Mallorca más auténtica.

    Playa de Alcúdia: arena dorada y agua cristalina

    Puedes llegar a la playa de Alcúdia a través de tu servicio de rent a car en Mallorca y te encontrarás frente a un paraíso de arena dorada y aguas cristalinas en la costa norte de la isla. La Playa de Alcúdia es un destino perfecto para todos aquellos que buscan disfrutar de la serenidad del Mediterráneo en un entorno idílico.

    Tiene una suave pendiente y sus aguas son muy tranquilas, por lo que es perfecta para toda la familia. Relajarte bajo el cálido sol balear mientras disfrutas de la arena fina y dorada, es uno de los mejores planes que hacer en Mallorca. 

    Pero, si eres de los que no se puede estar quieto en sus vacaciones, en esta playa también encontrarás una infinidad de actividades acuáticas para descubrir las aguas turquesas que bañan la costa: windsurf, paddle surf, kayak, snorkel, buceo, etc.

    Cuando pasees por la playa te encontrarás una gran variedad de servicios que harán que tu experiencia sea cómoda y divertida. Puedes disfrutar de una bebida fresca en los chiringuitos o ponerte las botas degustando la mejor gastronomía de la zona, en los restaurantes en la arena.

    The sandy beach and crystal clear, blue waters lapping against the shore. Alcudia, Balearic Islands.

    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    OFERTA25MinicabrioES
    OfertaTarifaSMARTLOCK_2600x76204ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    De Cala Sant Vicenç a Pollença: Joyas ocultas en la ruta costera

    El recorrido desde la Cala Sant Vicenç hasta Pollença te permitirá descubrir algunas joyas ocultas que se encuentran en la costa del Norte de Mallorca. Esta región está tintada de una belleza natural y también es muy rica en historia. Lo mejor de esta ruta es la interacción que se crea entre la naturaleza y la cultura.

    Cala Sant Vicenç

    La Cala Sant Vicenç son un conjunto de pequeñas calas rodeadas por acantilados de roca. Este rincón tranquilo ofrece un ambiente muy relajado en sus aguas cristalinas. ¡Es perfecto para aquellos que buscan escapar del ruido y el estrés, para conectar con la serenidad del entorno natural! Las calas están rodeadas de vegetación mediterránea y te invitan a caminar por sus senderos costeros dándote algún que otro chapuzón.

    Pollença

    ¡Pollença es la joya mallorquina! Sus calles adoquinadas y las plazas empedradas, desprenden historia a los visitantes. La Iglesia de Nostra Senyora dels Àngels, con su escalinata monumental, domina la panorámica de la ciudad. Si quieres disfrutar de un momento más animado, puedes visitar el mercado semanal de los domingos, que ofrece productos locales, artesanías e ingredientes frescos.

    Bahía de Pollença

    En la bahía de Pollença te encontrarás con una vista impresionante que se extiende hasta el cabo de Formentor. Las aguas tranquilas de esta bahía son perfectas para practicar deportes acuáticos y los restaurantes a lo largo del paseo marítimo te ofrecen delicias gastronómicas que fusionan los sabores de la cocina local, con las vistas más impresionantes.

    Cabo de Formentor: el fin del mundo mallorquín

    Para llegar al cabo de Formentor puedes hacerlo a través del servicio de transfers que ofrecemos en ROIG, que es como una especie de taxi en Mallorca, que te llevará desde el aeropuerto hasta donde tú desees.

    Este cabo se encuentra en la punta norte de Mallorca y, por eso, es el punto final de nuestra ruta por esta costa. Esta región, conocida como el “fin del mundo mallorquín” está rodeada por el Mar Mediterráneo en tres de sus lados. Esto hará que puedas tener una experiencia única donde la naturaleza en su estado más puro se encuentra con el paisaje majestuoso.

    La carretera serpenteante que te llevará hasta el cabo de Formentor transcurre a través de acantilados y bosques de pinos, ofreciendo una experiencia única en la isla. A lo largo de la ruta, podrás encontrarte con miradores que ofrece vistas panorámicas que quitan el aliento.

    Una vez llegues a la punta, conocerás el Faro de Formentor, que marca el punto final de la ruta por la costa del Norte de Mallorca. Este faro guía a navegantes desde 1863 y su arquitectura añade un toque histórico al paisaje, permitiéndote disfrutar de unas vistas panorámicas únicas.

    A lo largo de la costa del cabo se encuentran playas de arena blanca a las que podrás acceder a pie. ¡Este es un entorno paradisíaco para relajarte y terminar con tu ruta de la mejor manera!

    En ROIG, somos una empresa de rent a car con mucha experiencia. Llevamos más de 70 años ayudando a nuestros clientes a encontrar el coche que mejor encaja con sus necesidades. Nos destacamos por nuestra profesionalidad, nuestra flota de vehículos de alta gama y nuestro excelente trato al cliente. Puedes encontrar las mejores ofertas del alquiler de coches en Mallorca para descubrir la costa del norte, en nuestra página web de ROIG.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *