Saltar al contenido

S’illot: la joya escondida de Mallorca

    S’illot es una joya escondida en Mallorca que enamora a todos los visitantes que se acercan a conocerla. Esta localidad está situada en la costa oeste de la isla balear y ofrece una mezcla de tradición mediterránea y encanto moderno. Su rica herencia histórica y cultural, además de las experiencias únicas que ofrece a aquellos que buscan escapar del bullicio, te permitirá conocer la auténtica esencia de Mallorca.

    Desde ROIG, queremos que conozcas un poco más allá de las mejores playas de Mallorca y descubras por qué S’illot es considerada la joya secreta de la hermana mayor de las islas baleares.

    ¿Qué ver en S’illot?

    S’illot es uno de los lugares más pequeños de la isla de Mallorca, con tan solo 2.000 habitantes. Lo cierto es que durante el boom del turismo en la isla, esta población fue completamente olvidada. Por eso, a día de hoy no es uno de los destinos turísticos más conocidos y sus visitantes pueden disfrutar de la paz y la tranquilidad de la isla, durante sus vacaciones. ¿Quieres saber qué ver en S’illot? ¡Te lo contamos!

    • Iglesia de la Mare de Déu del Carme: Esta iglesia fue construida a finales del siglo XIX y es un edificio basilical de una sola nave con varias capillas laterales, que se encuentra en el centro histórico de S’illot.
    • Cuevas del Drach: A poca distancia de S’illot Mallorca se encuentran las cuevas del Drach, una maravilla natural. Allí podrás caminar entre estalactitas y estalagmitas impresionantes y contemplar su extenso lago subterráneo. ¡Esta cueva te transportará a un mundo mágico!
    • S’Església Nova: Es una iglesia inacabada de estilo Neogótico que se encuentra muy cerca de S’illot.
    • Torre del Serral dels Falcons: Los habitantes de S’illot la conocen como Sa Torre. Se trata de una torre de vigilancia que data del siglo XVI. Fue completamente reconstruida después de los bombardeos franquistas durante la guerra civil.
    • Mercado local: En el mercado local de S’illot podrás descubrir la cultura y la gastronomía local más auténtica, además de comprar productos artesanales de la mejor calidad.
    • Cuevas dels Hams: Las Cuevas dels Hams son un sistema de cuevas que se encuentran cerca de S’illot y que tienen un lago subterráneo conocido como “El mar de Venecia”. Su nombre se debe a que las formaciones de estalactitas y estalagmitas parecen anzuelos o arpones, llamados hams en mallorquín.
    • Deportes acuáticos: Para los amantes de la aventura, S’illot ofrece oportunidades para practicar deportes acuáticos como el kayak, el windsurf, el buceo, snorkel, etc. De esta manera, podrás descubrir las costas desde una perspectiva muy diferente.
    • Excursiones en barco: PA través de las excursiones en barco por Mallorca podrás conocer calas escondidas, acantilados impresionantes y cuevas marinas, mientras te relajas con el sol y la suave brisa del Mediterráneo.

    ¿Dónde comer en S’illot?

    Como en cualquier rincón de Mallorca, los visitantes son mimados por una oferta de restaurantes locales e internacionales que ofrecen platos para todos los gustos y paladares. Antes de presentarte los mejores establecimientos de la zona, queremos que conozcas los platos tradicionales mallorquines que no puedes dejar de probar en tus vacaciones.

    • Sobrasada: Embutido mallorquín de cerdo con pimentón.
    • Ensaimada: Postre en espiral de masa esponjosa, relleno de crema, cabello de ángel, chocolate, etc.
    • Frit mallorquí: Mezcla frita de carne, patatas, pimientos y guisantes con hierbas aromáticas.
    • Tumbet: Capas horneadas de berenjenas, patatas, pimientos y tomates.
    • Arroz brut: Arroz con carne de cordero, cerdo, embutidos, azafrán y especias.
    • Coca de trampó: Pizza mallorquina con masa crujiente, tomate, pimientos, cebolla y aceitunas.
    • Gató con helado de almendra: Bizcocho de almendra servido con helado del mismo sabor.

    Ahora sí, estás preparado para conocer los mejores restaurantes donde comer en S’illot.

    Restaurante Uep – Ca’n Biel

    En el Restaurante Uep – Ca’n Biel, podrás encontrar platos de la cocina mediterránea, española y mallorquina. Este no es un lugar popular solamente para los viajeros, sino que muchos locales también van a degustar su famoso plato del día. Además, gracias a su trato amigable, el chef también cumple con los deseos de sus clientes, aunque no estén en el menú.

    Mama Mia

    Mama Mia es un restaurante que se encuentra junto al mar y que ofrece delicias culinarias italianas, como la pasta casera. Además de los platos principales, el restaurante es famoso por sus postres, como el tiramisú. La relación calidad-precio está bien equilibrada, aunque no es solo por eso que merece una visita.

    El pequeño bar galés

    Este restaurante impresiona a sus clientes con la cocina británica y su ambiente es muy familiar. Podrás disfrutar de una buena comida o cena, pero no puedes perderte su desayuno tradicional inglés.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    OFERTA25MinicabrioES
    OfertaTarifaSMARTLOCK_2600x76204ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    ¿Cómo llegar a S’illot?

    ¿Te estás preguntando cómo llegar a S’illot? Pues, debes saber que es relativamente fácil, ya que la isla cuenta con una buena red de carreteras y opciones de transporte. Te dejamos con algunas de las opciones, para que elijas la que más te conviene:

    • En avión: El aeropuerto de Palma de Mallorca (Aeropuerto de Son Sant Joan) es a principal puerta de entrada a la isla. Desde allí podrás coger un coche de alquiler, un taxi o utilizar el transporte público para llegar a S’illot.
    • Coche de alquiler: En ROIG, tenemos una flota completa de coches de alquiler, para que puedas elegir el que mejor encaja con la experiencia que estás buscando. S’illot se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros del aeropuerto y el trayecto te tomará alrededor de una hora, por la carretera Ma-15.
    • En taxi: Los taxis están disponibles en el aeropuerto y son una opción rápida, aunque cara, de llegar a S’illot. Asegúrate de acordar el precio con el conductor antes de iniciar el viaje.
    • En autobús: Mallorca cuenta con una buena red de autobuses y llegar a s’illot desde el aeropuerto te tomará unas 2 horas, si lo haces a través de los buses A1 (hasta Palma) y 401 (hasta S’illot). Te recomendamos que consultes los horarios y las rutas con antelación.

    Las playas de S’illot

    Por fin hemos llegado al punto que más te interesa, donde vamos a presentarte las mejores playas de S’illot. Porque no hay mejor manera de disfrutar de tus vacaciones que tumbarte en la arena mientras disfrutas de un buen baño de sol y algún chapuzón que otro. ¡Atento, porque te presentamos las mejores playas de S’illot!

    Playa de S’illot

    Esta es la playa principal de S’illot y cuenta con arena muy fina y aguas cristalinas. Es ideal para familias, debido a su suave pendiente y a todos los servicios que ofrece, como restaurantes y tiendas.

    Cala Morlanda

    A poca distancia de S’illot se encuentra la Cala Morlanda, una de las mejores playas para bucear en Mallorca. Se trata de una pequeña cala con rocas y aguas muy claras, que te permitirá descubrir la biodiversidad marina que se esconde bajo la superficie de la isla.

    Cala Moreia

    La Cala Moreia es otra pequeña cala situada entre S’illot y Alcudia. Ofrece un ambiente muy tranquilo y sus aguas son perfectas para relajarte nadando, sin ningún tipo de peligro.

    Sa Coma

    Aunque técnicamente Sa Coma está ubicada en la localidad vecina con el mismo nombre, esta playa es fácilmente accesible desde S’illot. Es una amplia playa con arena fina y todos los servicios que puedas necesitar a lo largo del día.

    Ahora que ya conoces S’illot, la joya escondida de Mallorca, seguro que estás pensando en organizar tus próximas vacaciones en este destino paradisíaco y alejado de las multitudes. 

    En ROIG estaremos encantados de ayudarte a prepararlo todo para tu escapada, así que puedes echar un vistazo a nuestra página web para ver todos los coches de alquiler en Mallorca que tenemos disponibles. Nuestra empresa se caracteriza por la seriedad, profesionalidad y experiencia con la que contamos, así que vamos a hacer que tu viaje sea lo más fácil posible en cuanto a la logística.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *