Saltar al contenido

Top 10 monumentos para visitar en Mallorca

    Una de las mejores maneras de visitar una región es creando un itinerario a través de los monumentos más emblemáticos de dicho territorio. Esto te permitirá hacerte una idea general de la cultura de su pueblo, de su arte y de la historia que les ha llevado a ser quien son hoy en día.

    Desde ROIG, queremos ayudarte a conocer nuestra preciosa isla de la mejor manera y por eso te proponemos el top de los mejores 10 monumentos para visitar en Mallorca que te permitirán conocer la isla en unos 3 días.

    1- Catedral de Mallorca

    Comenzamos nuestra selección de los mejores monumentos de Mallorca con un “must” para tu itinerario. Se trata de la Catedral de Mallorca y es el edificio estrella de Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares.

    Si estás viajando a Mallorca con niños, no dudes en incluir esta parada en tu ruta, ya que se trata de una catedral construida entre el siglo XIV y XVI que les permitirá a los más pequeños entender la arquitectura gótica. En su interior podrás contemplar diferentes obras de arte de distintos períodos, como el gótico, el renacimiento, el barroco y el contemporáneo.

    En su exterior verás el impresionante portal del Mirador y las esculturas que representan a San Pablo, San Pedro, San Juan Bautista y San Jaime. En el interior está la capilla elevada de la Trinidad y la capilla Real, una de las más antiguas, ya que data del siglo XIV.

    2- Castillo de Bellver

    Otro de los monumentos más importantes de Mallorca es el Castillo de Bellver. Esta fortaleza fue construida a principios del siglo XIV, por el rey Jaime II. Cuenta con una posición dominante, en la cumbre de una colina de unos 110 metros sobre el nivel del mar. Antiguamente, se usaba para vigilar las aguas del Mediterráneo y la Sierra de Tramuntana al mismo tiempo.

    Se trata de uno de los pocos castillos de toda Europa de planta circular, siendo el más antiguo de ellos. Por eso el Castillo de Bellver es uno de los monumentos que no puedes perderte en tu visita a la más grande de las Islas Baleares.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Banner Cancelacion ES
    Banner Cancelacion ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    3- Castillo de Capdepera

    El Castillo de Capdepera es otro de los monumentos para visitar en Mallorca. Es uno de los castillos que más batallas ha superado y uno de los monumentos que deberás incluir en tu visita a Mallorca. Ha conseguido sobrevivir a ataques de piratas, luchas por el poder, saqueos, batallas, etc. Se trata de un recinto amurallado con vistas al canal marítimo que separa las islas de Mallorca y Menorca. 

    Tiene mucha relevancia histórica, ya que dicen que desde esta fortificación se pudo llevar a cabo la reconquista de Menorca, que estaba en manos de los musulmanes. La muralla que rodea el castillo fue construida para proteger a la población de los ataques piratas. 

    Te recomendamos visitar este castillo durante la Feria Medieval que se celebra el tercer fin de semana de mayo, ya que es uno de los mejores planes para hacer en Mallorca en primavera. Allí podrás comprar recuerdos, ver espectáculos y probar algunos de los platos más deliciosos de la gastronomía de la isla.

    4- Palacio Real de L’Almudaina

    No hace falta salir de Palma para contemplar otra de las piezas históricas más relevantes de la isla. Hablamos del Palacio Real de L’Almudaina, que es una joya arquitectónica de gran valor para los mallorquines. Esta fue la residencia de los Reyes de la corona de Aragón y su arquitectura tiene influencia romana, islámica y cristiana.

    Destaca el patio de las armas, la capilla palatina de Santa Aina y el Gran Salón del Palacio del Rey. Este monumento forma parte del patrimonio nacional del país y actualmente es la residencia oficial de la familia real española cuando vienen de visita a Mallorca. El palacio está rodeado por murallas y destaca la preciosa Torre del Ángel.

    5- Sa Foradada

    La naturaleza nos regala lugares únicos y en Mallorca encontramos muchos monumentos que no han sido construidos por la mano humana, sino que han sido diseñados de forma totalmente natural y espontánea. Uno de ellos es Sa Foradada, un auténtico espectáculo de la naturaleza y uno de los mejores monumentos que visitar en Mallorca.

    Sa Foradada es uno de los puntos más mágicos de la Serra de Tramuntana. Esta pequeña península termina con un gran agujero en la roca que ha llamado la atención de locales y turistas durante siglos. El mejor sitio para ver este monumento en Mallorca es desde el mirador que se encuentra al lado de Son Marroig. Aquí también podrás disfrutar de unas de las mejores puestas de sol de Mallorca. ¡No puedes perdértelo!

    6- Santuario de Sant Salvador

    ¿Te apasionan los santuarios de Mallorca? Pues toma nota porque el Santuario de Sant Salvador es uno de los más impresionantes. Se trata de un monasterio del siglo XIV situado en la cima del pico del mismo nombre, a 509 metros por encima del nivel del mar. En su interior podrás ver un retablo gótico del siglo XV y pinturas religiosas. 

    Este santuario, a su vez, se encuentra enmarcado por un par de monumentos: una cruz de piedra de 14 metros de altura y una escultura de Cristo sobre una plataforma de 37 metros de altura. Podrás encontrar el santuario a ocho kilómetros al sureste de Felanitx y la carretera sinuosa te llevará a esta cima tan popular por los ciclistas experimentados.

    7- Lonja de Palma

    La Lonja de Palma es otro de los monumentos para visitar en Mallorca. Se trata de un edificio mercantil construido en estilo gótico, obra del arquitecto más importante de Mallorca, Guillem Sagrera. Cabe destacar la sala rectangular con dos ingresos, dividida en tres naves y doce tramos. El exterior aparece caracterizado por cuatro torres octogonales de ángulo, además de sus amplios ventanales y la riqueza de sus elementos escultóricos.

    Entre los conjuntos escultóricos, destacan las figuras de los tímpanos de los portales, sobre el mayor, el Ángel de la Mercadería y en el portal del jardín, la Virgen con el Niño. El interior está abierto al público, así que podrás acceder de forma gratuita y contemplar el despliegue artístico de este monumento relevante que ver en Mallorca.

    8- Basílica de Sant Francesc

    La Basílica de Sant Francesc es una iglesia católica romana del siglo XII ubicada en el casco antiguo de Palma. Sin duda, este es uno de los monumentos de Mallorca que vale la pena visitar gracias a su claustro gótico ornamentado y a la fachada barroca de piedra arenisca. Aquí podrás contemplar estatuas y obras de arte que describen las figuras más relevantes de Mallorca.

    El techo abovedado de la Basílica de Sant Francesc presenta una obra de mampostería y algunas esculturas que datan del siglo XIV. Las tallas en sus muros muestran algunos de los eventos más destacados en la isla, como la masacre de 19 católicos en Holanda, el año 1572. También podrás visitar la tumba de Ramon Llull, un filósofo y poeta que murió en 1315 por intentar convertir a los musulmanes en Túnez.

    9- Baños Árabes de Palma

    Los Baños Árabes de Palma son uno de los pocos ejemplos de arquitectura islámica conservados en la isla. El complejo data del siglo XI y destaca la sala de baños calientes cubierta con cúpula y claraboyas. Se encuentran en los jardines de Can Fentirroig y han sido conservados parcialmente, ya que es posible que formaran parte del palacio de algún noble musulmán.

    La diversidad estilística de los capiteles se debe a que en su construcción, posiblemente se aprovecharon los materiales procedentes de otros edificios que existían con anterioridad. La sala principal estaba destinada a los baños calientes y por eso disponía de un doble suelo con huecos por donde circulaba el agua caliente y el vapor.

    10- Santuario de Lluc

    Terminamos nuestro top 10 de los mejores monumentos para visitar en Mallorca con el Santuario de Lluc, un destacado lugar de peregrinación. Este santuario es un monasterio del siglo XIII ubicado en Escorca, en la costa de Mallorca. Se trata de un importante punto de culto que también acoge un museo en el que podrás examinar armas, piezas de cerámica y otros objetos.

    Algo muy característico de su estructura es que también funciona como hotel, con varias habitaciones y un restaurante en las instalaciones. La iglesia de Lluc es la capilla del recinto consagrada en el año 1691 y en su interior podrás ver una estatua de Catalina de Palma, la patrona de Mallorca.

    La carretera para llegar hasta el Santuario de Lluc es bastante sinuosa, pero no desesperes, porque el resultado vale la pena. Una vez hayas conocido el interior del edificio, te recomendamos que te dirijas a su patio delantero, desde donde podrás admirar unas de las vistas más privilegiadas del litoral de Mallorca.

    ¿Qué te ha parecido nuestro top de los mejores 10 monumentos para visitar en Mallorca? Si te han encantado y quieres recorrerlos todos durante tus vacaciones, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche que te lleve a cualquier punto de la isla. En ROIG rent a car podemos ayudarte a conseguir los mejores coches de alquiler a un precio asequible, para que conozcas la isla balear más grande, a tu aire.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *