Saltar al contenido

Los secretos de la Catedral de Palma: una joya arquitectónica frente al mar

    La Catedral de Palma es uno de los templos religiosos más interesantes de todo el país, gracias a los secretos y misterios que se esconden en su interior. La Seu, como la conocen los lugareños, es el patrimonio artístico más emblemático de las Islas Baleares y fue declarada Monumento Histórico-Artístico.

    Desde ROIG, no solamente te ofrecemos el mejor servicio de alquiler de coches en Mallorca, sino que además queremos que conozcas los rincones más bonitos de la isla. En esta ocasión, nos centraremos en explicarte los secretos de la Catedral de Palma, una joya arquitectónica que se encuentra frente al mar.

    La fachada que desafía el tiempo: Historia y renovación de la catedral

    La fachada de la catedral de Mallorca cuenta con un rosetón, que no se debe confundir con el más grande, situado en la parte trasera. Este rosetón delantero no estaba contemplado en el diseño original de la catedral del siglo XIV. Sin embargo, hoy en día es uno de los principales atractivos de esta joya arquitectónica.

    La fachada original fue parcialmente destruida a causa del terremoto que hubo en la isla en 1851 y el obispo del momento, encargó la restauración al arquitecto Bautista Peyronet. Lo cierto es que el artista no pudo restaurar la fachada, así que más bien destruyó las partes rotas y las volvió a levantar de cero, completamente de estilo neogótico. De la fachada original solamente se conserva el portal dedicado a la Inmaculada Concepción.

    El único problema que vieron los arquitectos, después de la construcción, es que la cercanía con el Palacio de la Almudeina no te deja tener suficiente distancia como para ver toda la fachada de un solo vistazo. Pero esto no es un problema si estás dispuesto a mirar bien todos los detalles de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

    La catedral se encuentra rodeada de calles estrechas, así que no te resultará nada fácil encontrar aparcamiento. Sin embargo, desde ROIG te proponemos que contrates uno de nuestros servicios premium: el alquiler de coches con chofer en Mallorca. De este modo, podrás disfrutar de la catedral, sin tener que preocuparte por buscar un estacionamiento.

    El esplendor gótico y las innovaciones de Gaudí: Un interior que cautiva

    La Seu ha sido restaurada en diversas ocasiones, siempre conservando su estilo gótico original. Una de las restauraciones más destacadas es la que llevó a cabo Antoni Gaudí, a petición del obispo Pere Joan Campins. El famoso arquitecto se dedicó durante 10 años a modificar algunas zonas de este templo, como el coro, el retablo, el altar mayor, el presbiterio, etc.

    El último plan de reforma de Gaudí era hacer una enorme corona heptagonal rematada por una escultura de Jesucristo crucificado con la Virgen y San Juan a sus pies. Sin embargo, la escultura de metal nunca llegó a realizarse, ya que el contratista de la obra no estaba de acuerdo con las ideas revolucionarias de Gaudí. No obstante, podrás ver una maqueta a tamaño real de esta escultura en el mismo lugar donde tendría que haber estado la original.

    Gaudí no no fue el único arquitecto de renombre que trabajó en La Seu. El artista mallorquín Miguel Barceló, 100 años más tarde, reformó el interior de la capilla del Santísimo Sacramento con un mural de cerámica policromada, que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la catedral.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Oferta_25__de_descuento_abril_EN
    OFERTA_LAST_MINUTE_ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Los vitrales y la luz del Mediterráneo: Un juego de colores y creencias

    El rosetón mayor de la Catedral de Palma de Mallorca es también conocido como el Ojo del Gótico, ya que ha sido reconocido como la pieza más grande de la época gótica. Se trata del rosetón más grande de todas las ciudades europeas y está completamente acristalado. También es considerado como uno de los más grandes de la historia del cristianismo.

    Este vitral mide 13 metros de diámetro y tiene casi 100 metros cuadrados de superficie, formada por 1.236 cristales. Fue construido en 1370, aunque en el siglo XVI se le añadieron más vidrieras.

    Cuando contemples el rosetón desde el interior de la iglesia y la luz pase a través de él, te darás cuenta de que presenta una perfecta estrella de David formada por 24 triángulos. Pero, no busques este ventanal a los pies de la iglesia, como sucede en la mayoría de ocasiones, sino que este se encuentra situado sobre el presbiterio central.

    Durante solamente 2 días al año (el 2 de febrero y el 11 de noviembre) la iglesia se ilumina de un modo diferente. Durante estos días, la luz atraviesa el rosetón mayor y su reflejo se proyecta en la pared de delante, formando un doble rosetón, conocido como el espectáculo del ocho.
    Este vitral es un espectáculo arquitectónico que no puedes perderte, así que te recomendamos que lo pongas en número 1 en la lista de visitas por la isla. De hecho, puedes llegar a la catedral nada más bajar del avión, con un taxi en Mallorca o a través del servicio de transfer desde el aeropuerto que ofrecemos en ROIG.

    El Mirador del Mar: La catedral y su vínculo inquebrantable con el Mediterráneo

    Durante el verano es posible acceder a las terrazas de la catedral de Mallorca, para contemplar unas vistas impresionantes de la capital de Mallorca desde otra perspectiva. Además, contemplarás frente a ti el Mediterráneo y descubrirás por qué esta ciudad siempre ha estado tan vinculada con su mar.

    Para poder acceder a la parte más alta de la iglesia, deberás reservar una visita guiada, con la que tendrás acceso a todos los lugares que están cerrados al público, como el campanario y algunas de sus salas. No puedes perderte este plan, ya que es una de las mejores cosas que hacer en Mallorca.

    Ahora ya conoces los secretos de la Catedral de Palma y te habrás dado cuenta de que se trata de una joya arquitectónica frente al mar. En ROIG rent a car Mallorca queremos que disfrutes de la isla como te apetezca, por eso ponemos a tu disposición nuestras mejores ofertas de alquiler de coches en Mallorca. 

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *