Saltar al contenido

Los Jardines de Alfabia: Un oasis en la Sierra de Tramuntana

    La más grande de las Islas Baleares ofrece mucho más a sus visitantes que unas simples vacaciones de relax en la playa y, visitar los Jardines de Alfabia, es una de las mejores actividades que hacer en Mallorca. Se trata de unos jardines maravillosos y una casa en la que podrás contemplar valiosos elementos históricos.

    En ROIG rent a car Mallorca, ponemos a tu disposición nuestra flota de alquiler de automóviles, para que puedas desplazarte por la isla a tu aire y conocer auténticas maravillas como los Jardines de Alfabia, un oasis en la Sierra de Tramuntana.

    Historia y orígenes de los Jardines de Alfabia

    La mejor manera de llegar hasta los jardines de Alfabia es a través del servicio de alquiler de coches en Mallorca que ofrecemos en ROIG.

    Los Jardines de Alfabia fueron una antigua alquería árabe en la Edad Media. Eran propiedad de Bet Abet, un personaje muy famoso en la isla de Mallorca. Desde entonces, los jardines han ido pasando por manos de diferentes dueños, hasta llegar a la familia Zaforteza, que se encarga de todas sus reformas y cuidados.

    Este jardín ha sido testigo de una de las culturas más antiguas que dominaron la isla y sigue manteniendo una simbiosis perfecta entre la tradición islámica y otros estilos, como el renacentista italiano.

    Los jardines están ubicados en la falda de la Sierra de Tramuntana, así que pueden recoger el agua de la sierra para regar las plantas. Esta agua mineral es la encargada de alimentar a la variada vegetación que vive aquí, incluidos los naranjos que aportan tanto color al escenario.

    Además, allí también se encuentra la pérgola del siglo XVIII, con unos juegos de agua que todavía siguen activos.

    Diseño y características únicas de los jardines

    Conducir por Mallorca no es para todo el mundo, sobre todo si vienes en temporada alta y no quieres perder ni un minuto en encontrar aparcamiento. Por eso, en ROIG, hemos puesto a disposición de nuestros clientes el servicio premium de alquiler de coches con chofer en Mallorca, para que un conductor profesional te lleve a los lugares más emblemáticos que quieras visitar.

    El acceso a los jardines de Alfabia se hace a través de un paseo muy romántico bordeado de grandes plátanos. Al final de esta avenida se encuentra la fachada rodeada de palmeras, que da acceso al lugar más emblemático del jardín: su pérgola.

    En este espacio encontramos una pérgola reconstruida a principios del siglo XVIII con sus juegos de agua y adornada con hiedra.

    Si seguimos avanzando hacia el interior del jardín, nos encontramos con un espacio con un aire tropical y un estanque de nenúfares, con una gran variedad de palmeras autóctonas de Mallorca y actualmente protegidas. El diseño y las características únicas de este jardín, hacen que sea uno de los mejores lugares en los que pasar una agradable mañana en tus vacaciones.

    Una vez termines de pasear por el jardín, podrás acceder a la casa donde el paso del tiempo ha ido dejando un pequeño ecuerdo de cada época, sin perder el equilibrio del conjunto. La evolución de esta casa es un claro ejemplo del respeto por el pasado y la innovación del momento presente.

    En su interior, queremos destacar la planta baja, donde se encuentran la mayoría de estancias amuebladas, como la Sala Gran, con un arrimadillo que representa imágenes de Palma y otros pueblos de Mallorca.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    Oferta_25__de_descuento_abril_EN
    OFERTA_LAST_MINUTE_ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Flora y fauna: un recorrido botánico por Alfabia

    El espacio Alfabia es una finca histórica y, como tal, es amante del medio ambiente y del entorno que rodea sus tierras. Es por eso que hacen un trabajo específico en conservar y cuidar la fauna y la flora de las Islas Baleares y más concretamente la de la zona de la Serra de Tramuntana.

    Por eso, cuando pasees por los jardines, podrás ver cómo están criando cerdos negros típicos de la isla para, en los meses de invierno, llevar a cabo la matanza. De esta manera se obtienen unas sobrasadas de la mejor calidad. También crían cabras mallorquinas e ibicencas, así como pavos reales, patos y otras aves.

    Los jardines de Alfabia están ubicados a tan solo 25 minutos en coche del aeropuerto. Esto significa que podrás contratar un servicio de tranfer desde el aeropuerto, para que te lleve directamente a tu primera visita, nada más pongas un pie en Mallorca. De este modo disfrutarás de un taxi en Mallorca que te llevará de puerta a puerta, para que solamente tengas que preocuparte de disfrutar.

    Los Jardines de Alfabia hoy: conservación y visitas turísticas

    Los jardines están abiertos a diario desde el 15 de febrero hasta el 31 de octubre, coincidiendo con los meses de mejor clima en la isla. Podrás visitar la zona de jardines y la casa en un horario de 9:30 a 18:30 horas, pero ten en cuenta que la última entrada es a las 17:30 horas.

    A causa de la historia y la arquitectura de los jardines, hay algunas zonas que no están correctamente adaptadas para personas con movilidad reducida. Puedes llegar hasta los jardines de 4 maneras diferentes:

    • En coche: Poniendo en el GPS la siguiente dirección: Ctra. Palma – Soller, Km 17. Bunyola – Mallorca.
    • En autobús: A través de la línea 204 desde Palma.
    • En tren: El famoso Tren de Sóller realiza una parada en Los Jardines de Alfabia.
    • En helicóptero: Haz un paseo en helicóptero por la Sierra de Tramuntana y aterriza en los jardines de Alfabia para disfrutar de una visita con snack o cena privada.

    Ahora ya conoces a la perfección los Jardines de Alfabia y cuál es su historia. Eso significa que ha llegado el momento de comenzar a organizar tu escapada a la isla balear. Echa un vistazo a nuestra página web de ROIG para ver las ofertas de alquiler de coches en Mallorca que tenemos disponibles. Cuenta con la profesionalidad, la experiencia y la seriedad de nuestro equipo, para tener unas vacaciones sin contratiempos.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *