Saltar al contenido

Escondites de Mallorca: 7 lugares peculiares que solo los locales conocen

    ¿Te apetece disfrutar de una tarde relajada en tus vacaciones en Mallorca, escapando de las multitudes de turistas? No vamos a engañarte, ya que en temporada alta, la más grande de las Islas Baleares se pone a reventar, así que va a ser difícil encontrar un rincón en el que estés completamente solo, ¡pero no imposible!

    En ROIG rent a car Mallorca, te animamos a que cojas tu coche de alquiler y descubras los 7 lugares peculiares que solo los locales conocen. ¿Nos ayudas a guardar el secreto de los mejores escondites de Mallorca?

    Cala Varques: La belleza oculta entre pinos

    La Cala Varques se encuentra situada en la costa este de la isla y es una cala virgen rodeada de altos acantilados y pinos mediterráneos. Para llegar a este paraíso escondido deberás dejar tu coche de alquiler en el Parking Cala Varques y caminar a través de un sendero de 30 minutos que transcurre entre bosques de pinos, lo que añade mucha emoción a tu aventura.

    Cuando llegues a la cala, verás como el esfuerzo ha valido la pena, ya que sus aguas cristalinas y su arena blanca la convierten en un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la isla como nunca antes. 

    El antiguo camino de Pedra en Sec: Un viaje a través del tiempo

    Este es un camino empedrado que fue construido hace siglos para transportar las mercancías serpenteando a través del paisaje rural de Mallorca. Su nombre Pedra en Sec significa literalmente piedra en seco y ofrece una mirada auténtica a la historia de la isla mientras atraviesas olivares, huertos y antiguas construcciones de piedra.

    La mejor manera de hacer este camino es de forma lineal, así que te recomendamos que contrates uno de nuestros servicios premium en ROIG de alquiler de coches con chofer en Mallorca. De este modo, el conductor profesional podrá dejarte en el inicio de la ruta y venir a recogerte al final.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    PropuestaOFERTASUMMER30ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Fornalutx: El encanto de un pueblo entre montañas

    Fornalutx es un pueblo que se encuentra en el corazón mismo de la Sierra de Tramuntana, así que deberás llegar hasta él a través del servicio de alquiler de coches en Mallorca. Se trata de un pintoresco pueblo de montaña que parece que se haya detenido en el tiempo. Cuando llegues, podrás dejar a un lado el reloj, el móvil y el calendario, para disponerte a vivir una experiencia auténticamente mallorquina.

    Pasea por sus estrechas calles adoquinadas, contempla las casas de piedra y asómbrate con las vistas panorámicas que ofrece de las montañas de los alrededores. Fornalutx es tu destino perfecto si estás buscando paz y tranquilidad en tus vacaciones.

    Sa Foradada: El mirador secreto al atardecer

    Ver el atardecer en Sa Foradada es uno de los mejores planes que hacer en Mallorca. Desde este punto de la isla tendrás una maravillosa vista del mar y de las rocas de los acantilados, presididas por la famosa Puerta de la Roca.

    Este espacio es bastante grande, así que aunque haya muchas personas, siempre encontrarás un rinconcito de paz en el que sentirte cómodo.

    Te recomendamos que compres algo de comida en tu camino hasta aquí, para poder disfrutar de un pícnic o una buena copa de vino. Aunque, si prefieres algo cocinado, también hay un par de restaurantes en la zona que ofrecen buenas vistas y en los que podrás degustar lo mejor de la gastronomía marinera de Mallorca, como el arroz cocinado a leña.

    Es Trenc: Un paraíso natural lejos de las multitudes

    Es Trenc es una de las playas más famosas de la isla y es probable que incluso tu hotel se encuentre en esta zona. Así que, te recomendamos que puedas llegar a ella con un transfer desde el aeropuerto o con un taxi en Mallorca, ya que te resultará muy cómodo.

    Pero, si es tan conocida, ¿por qué la incluimos en nuestro ránking de los mejores escondites de Mallorca? Pues porque aún conserva intacto su encanto natural y salvaje. Aquí encontrarás kilómetros enteros de arena blanca, dunas y aguas turquesas en las que bañarte y escapar del bullicio de las zonas más turísticas.

    El Refugio de Cúber: Naturaleza pura en la Sierra de Tramuntana

    El Refugio de Cúber se encuentra en medio de la Sierra de Tramuntana y se ha convertido en un oasis de naturaleza virgen, perfecto para todas aquellas personas que estén buscando huir de los turistas. Este espacio se encuentra rodeado de bosques y montañas escarpadas y ofrece muchas oportunidades de senderismo para los amantes de la naturaleza.

    Cada una de sus rutas atraviesa paisajes espectaculares y lo único que tendrás que hacer tú es elegir la que mejor se adecúe a tu nivel físico. Este es el mejor rincón de Mallorca para desconectar del mundo y conectarte con la belleza salvaje de la isla.

    La Cala Tuent: Un retiro azul entre montañas

    Terminamos nuestra selección de los mejores escondites de Mallorca con la Cala Tuent, un espacio marítimo que se encuentra en la costa oeste de la isla, completamente rodeado de montañas. Si hicieras una apuesta, nadie diría que en este lugar se encuentra una cala con tanta belleza natural y, por eso, es tan especial y desconocida.

    Cuando llegues, podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y su entorno natural, prácticamente para ti solo. Este es un buen rincón si buscas escapar de las zonas más turísticas y solamente quieres tumbarte en la arena con un buen libro y darte algún chapuzón de vez en cuando.

    ¿Qué te han parecido nuestros 7 escondites en Mallorca? Recuerda que la manera más cómoda de llegar a estos lugares tan peculiares es a través de un coche. Entra en nuestra página web de ROIG para descubrir las mejores ofertas de alquiler de coches en Mallorca y conoce la isla a tu aire, sin tiempos ni calendarios. Nuestra empresa se caracteriza por ofrecer un trato serio y profesional a nuestros clientes, para que no tengas que preocuparte por tu transporte durante tus vacaciones. ¡Disfruta de la isla como nunca antes!

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *