Saltar al contenido
Blog Descubre los castillos de Mallorca

Descubre los castillos de Mallorca

    Cuando piensas en tener unas vacaciones en Mallorca, lo primero que se te viene a la mente son sus playas paradisíacas y las calas escondidas en las que tomar un buen baño de sol, mientras te refrescas en las aguas cristalinas. Pero lo que mucha personas no saben es que Mallorca es una isla repleta de historia donde puedes encontrar vestigios de otras épocas en cada rincón.

    Descubre los castillos de Mallorca

    Castillo de Alaró

    El Castillo de Alaró es una de las mejores experiencias que hacer en Mallorca. Los sarracenos llegaron a la isla balear en el año 902 y se tiene constancia de que lo primero que erigieron fue esta fortificación. Además, este castillo se convirtió en una de las últimas resistencias árabes en la isla hasta el año 1229, con la llegada de Jaime I el Conquistador.
    Hoy en día puedes visitar la muralla del castillo, con cinco torres que todavía quedan en pie. Podrás encontrarlo en la Sierra de la Tramuntana y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por eso debería ser una de tus visitas obligadas en Mallorca.

    Castillo de la punta de n’Amer

    El Castillo de la punta de n’Amer es uno de los favoritos por los mallorquines y también suele ser uno de los más alabados por los visitantes de todas partes del mundo. En tu visita a la isla no puede faltar esta torre fortificada que se encuentra ubicada en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar. 

    Su construcción data de mediados del siglo XVII y ha sido considerada como Bien de Interés Cultural. La torre principal que se alza en el castillo se utilizaba como punto para vigilar las torres vecinas y actuar rápidamente en caso de ataque marino. El castillo está rodeado por un foso y solamente podrás acceder a él a través de un puente levadizo, lo que hará tu experiencia mucho más emocionante.

    En el interior del castillo podrás visitar un pequeño museo y en la parte de arriba conservan un cañón en perfecto estado. No te olvides de disfrutar de las maravillosas vistas al mar desde la terraza.

    Castillo de Bellver

    El Castillo de Bellver está ubicado en Palma de Mallorca, la capital de la isla y es uno de los más emblemáticos de la región. En su tiempo, esta fortificación albergaba una prisión, pero ahora es el punto de reunión para el pueblo cuando quiere celebrar todo tipo de festividades y eventos. Por eso es uno de los mejores castillos en Palma de Mallorca que merecen que te reserves una mañana para visitarlos.

    Allí se celebran conciertos, obras de teatro, ferias, etc. Para la construcción del castillo se utilizó piedra salida de una cantera ubicada justo debajo del edificio. Uno de los principales atractivos del Castillo de Bellver son las vistas que ofrece a la bahía de Palma, ya que se sitúa en una pequeña montaña sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad.

    Castillo de Capdepera

    Si estás buscando las mejores cosas que hacer en Mallorca en otoño, queremos presentarte el Castillo de Capdepera, una fortaleza muy bien conservada en la costa noroeste de la isla. Se trata de un castillo medieval ubicado en el Puig de Capdepera, una colina de 160 metros de altura desde las que podrás tener unas fantásticas vistas al Mar Mediterráneo.

    Durante el reinado de Jaime I de Aragón, en el siglo XIV se erigió esta fortaleza y actualmente se celebra un gran festival anualmente para celebrar la fundación de la localidad de Capdepera, con la que comparte nombre. El castillo está abierto durante todo el año, aunque la subida solamente es apta para los más atrevidos, porque para llegar al punto más alto deberás subir 150 escalones. ¿Te atreves?

    Castillo de Santueri

    Con la reconquista de Mallorca el año 1229, de la mano de Jaime I, el castillo de Santueri pasó a ser propiedad de Nuño Sans, el conde de Rosellón, que murió 20 años después. La fortificación, entonces pasó a manos de su sobrino Jaime II, rey de Mallorca, pero lastimosamente al cabo de unos años, con el asalto del Rey de Aragón Alfonso III, el castillo quedó prácticamente en ruinas.

    Fue entonces cuando la fortificación pasó a formar parte del reino de Aragón y era utilizada como lugar de vigilancia ante posibles ataques marítimos. Finalmente, en 1811 el castillo fue vendido a un particular, cesando por completo su función de fortaleza. Este propietario lo reformó y lo habilitó para las visitas, convirtiéndolo en uno de los puntos más emblemáticos de la isla.

    Castillo del Rey

    El Castillo del Rey está ubicado en el Valle de Ternelles, en la región de Pollença, en la zona norte de la isla de Mallorca. Actualmente, esta fortificación se encuentra en ruinas y ya quedan muy pocas piedras que sean capaces de perfilar la forma de lo que un día fue una gran fortaleza defensiva.

    En su tiempo, el castillo fue muy similar a las fortalezas de Alaró y Santueri. El camino que te llevará hasta el fuerte es completamente público, aunque el acceso al interior está restringido y solamente tienen paso a él algunas personas con permisos especiales o en fechas señaladas que el lugar se abre al público.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    rent-flota-toyota-midrentaygo1 (1)
    rent-flota-toyota-midrentaygo4 (2)
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Palacio Real de La Almudaina

    El Palacio Real de La Almudaina es uno de los mejores castillos de Mallorca y se encuentra justo detrás de la catedral de Palma. Este complejo actualmente todavía está en uso y sirve como la residencia oficial de la familia real de España, cuando estos se encuentran en la isla. Además, también acoge todas las ceremonias monárquicas que tienen lugar en Mallorca.

    La zona del castillo está abierta al público, así que podrás darte un lujoso paseo por los patios y estancias antiguas. Además, este complejo también alberga la capilla de Santa Anna, una construcción del periodo gótico-romano que tiene un portal de mármol digno de admirar y fotografiar. 

    Durante los meses de verano, el Palacio Real de La Almudaina abre sus puertas de forma gratuita los miércoles y los domingos, eso sí, para acceder tendrás que hacer un poco de cola, pero te aseguramos que la espera vale la pena.

    Castillo Museo de San Carlos

    El Castillo Museo de San Carlos es una de las fortificaciones destacadas en nuestra lista porque se trata de un castillo con un estilo diferente a todos los que te hemos mostrado anteriormente. En el año 1610 el rey Felipe III ordenó erigir esta fortificación para defender la zona marítima de la isla, en especial el puerto natural de la ciudad de Palma, entonces llamado Porto Pí.

    Los piratas asaltaban continuamente la ciudad desde ese punto y los berberiscos azotaban al pueblo mallorquín sin piedad. Al cabo de un tiempo, el Rey Felipe IV se vio con la necesidad de ampliar este castillo, por lo que se llevó a cabo una importante construcción, que es la que le otorgó esta forma tan singular.

    El castillo está formado por una planta en forma de trapecio y presenta cuatro grandes baluartes muy originales. Actualmente, en su interior podrás visitar el Museo Militar de Mallorca y si vas con un poco de tiempo, no te olvides de visitar el Faro de Porto Pi, muy cerca del castillo.

    Castillo de Cabrera

    Terminamos nuestra selección de los mejores castillos que ver en Mallorca con el Castillo de Cabrera, una fortificación que se encuentra en la pequeña isla de Cabrera, pero pertenece al término municipal de Mallorca. Para llegar a esta fortificación deberás tomar un ferry desde el puerto de Palma y el viaje te llevará apenas algunos minutos.

    Cuando llegues a la pequeña isla podrás recorrerla a pie en un tranquilo paseo. Durante tu caminata te encontrarás con una edificación hexagonal situada en la punta oriental de la entrada al puerto natural, elevándose hasta una altura de 72 metros sobre el nivel del mar. Los ataques que ha sufrido este castillo a lo largo de la historia es lo que ha hecho que esta edificación tenga poco que ver con lo que era originalmente.

    Esta es una excursión de un día que vale la pena organizar si estás disfrutando de tus vacaciones en Mallorca, ya que te permitirá abandonar el reloj en el hotel y solamente preocuparte por disfrutar de los pequeños detalles y de la naturaleza más salvaje.

    Ahora que ya has descubierto los mejores castillos de Mallorca, seguramente te habrás dado cuenta de que, para llegar a ellos, tienes que contar con un vehículo propio. En ROIG queremos ponértelo fácil y ayudarte a alquilar el mejor coche en Mallorca a un buen precio para que disfrutes de tus vacaciones a tu aire y con total libertad. ¡Entra en nuestra página web para descubrir las ofertas!

    Related Post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.