Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre Cala Bona, Mallorca

    Cala Bona es un precioso destino en la isla de Mallorca, que cautiva a viajeros de todo el mundo por su encanto Mediterráneo. Quizás sea por su historia, por sus fascinantes playas de aguas cristalinas, por su gastronomía o por las actividades que ofrece, pero Cala Bona no te dejará indiferente.

    Desde ROIG, queremos explicarte todo lo que debes saber para visitar la Cala Bona en Mallorca y enamorarte de este paraíso natural.

    Qué hacer en Cala Bona

    Cala Bona era un pequeño pueblo pesquero que hacía toda su vida alrededor del puerto. Sin embargo, con el boom del turismo, este lugar se llenó de complejos turísticos y hoteles de lujo, pero siempre conservando la esencia de sus orígenes. Por ejemplo, por su puerto podrás ver navegando los barcos Llaüt, unas pequeñas embarcaciones antiguas que servían para pescar.

    Si quieres saber qué hacer en Cala Bona, ¡nosotros te lo contamos!

    • Disfrutar de la playa: Las aguas tranquilas y cristalinas de Cala Bona son perfectas para nadar, hacer snorkel o simplemente relajarte en la arena con un buen libro. La playa de Cala Bona es una de las mejores calas de Mallorca y es ideal para tomar el sol y darte un chapuzón en el Mar Mediterráneo.
    • Paseos en barco: Puedes conocer la costa desde una perspectiva diferente a través de un paseo en barco, que te permitirá admirar las impresionantes vistas panorámicas de la zona. Algunos tours incluyen además una parada para hacer snorkel o pesca.
    • Visita el puerto: El puerto deportivo es una de las mejores cosas que ver en Cala Bona. Se trata de un lugar muy animado y perfecto para dar un paseo a lo largo de sus muelles, observar las embarcaciones y disfrutar del ambiente marítimo que se genera.
    • Ciclismo y senderismo: La región que rodea Cala Bona ofrece rutas para ciclistas y senderistas de todos los niveles. Para comenzar, puedes dar una vuelta por el paseo marítimo, que te permitirá conocer la costa de Cala Bona.
    • Excursiones a lugares cercanos: Si eres de los que no se puede estar quieto en sus vacaciones, Cala Bona es un buen punto de partida para descubrir otras partes de Mallorca. Por ejemplo, puedes visitar bonitos pueblos, como Son Servera o descubrir las Cuevas del Drach, conocidas por su lago subterráneo en el que se hacen espectáculos musicales.
    • Golf: Si eres amante del golf, querrás aprovechar tus vacaciones para practicarlo. Muy cerca de Cala Bona encontrarás varios campos de golf de calidad, como el Pula Golf o el Canyamel Golf.
    • Mercados locales: En los mercados locales de Cala Bona encontrarás productos frescos, artesanía y souvenirs únicos para llevarte a casa después de tus vacaciones.

    Mejores restaurantes de Cala Bona

    La oferta culinaria en Cala Bona y, en toda Mallorca en general, es excepcional. En los buenos restaurantes tradicionales podrás probar pescado fresco, marisco y especialidades locales de la zona. La cocina mallorquina es deliciosa y recuerda que esta es una parte fundamental de tu experiencia en las vacaciones. ¡Te presentamos los mejores restaurantes en Cala Bona!

    Sa Punta

    Sa Punta es un restaurante con vistas al puerto de Cala Bona y se le conoce por su producto de proximidad y de buena calidad. En la carta podrás encontrar un buen pescado y marisco frescos, una selección de los mejores platos del mediterráneo y una amplia carta de vinos para maridar tu comida.

    Alma mía

    Alma mía se encuentra situado a orillas del mar y te ofrece una atención muy personalizada con la que tendrás un camarero siempre a tu servicio. Su menú es muy variado y resaltan las pizzas caseras con las que tu paladar dará saltos de alegría por la mezcla de sabores especial. Te recomendamos que pruebes la pizza mallorquina, que lleva sobrasada.

    Restaurante Mediterránea

    El restaurante Mediterránea de Cala Bona está especializado en carnes a la brasa, pescado y paellas. Se encuentra ubicado a primera línea de mar, para que vivas una experiencia muy completa, acompañado del vaivén de las olas. La recomendación del chef es la paella de bogavante, ¿te animas a probarla?

    Rope and Archor

    Rope and Archor es uno de los restaurantes de más calidad en Cala Bona. Se trata de un lugar tranquilo, con un buen ambiente y con unos platos que están para chuparse los dedos. La carta está llena de delicatessen, entre las que desentona el plato de patatas con salchichas, ya que es el plato favorito del dueño.

    Son Floriana

    Son Floriana es un restaurante de comida de autor que debe ser una parada obligatoria para todos aquellos que disfruten de la gastronomía más auténtica. Este lugar es bastante exclusivo, puesto que ha sido diseñado para escapar del bullicio del verano de la zona.


    Las últimas ofertas de alquiler de coche ROIG

    OFERTA25MinicabrioES
    OfertaTarifaSMARTLOCK_2600x76204ES
    Banner Cancelacion ES
    ROIG Peugeot ES
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

    Lo que debes saber sobre la playa de Cala Bona

    El pueblo turístico de Cala Bona se encuentra ubicado cerca de Son Servera, en el noreste de Mallorca, muy cerca de Cala Millor. Este es un destino vacacional que cuenta con una playa con bandera azul, perfecta para las familias con niños, las parejas que quieran descansar y las personas mayores que deseen disfrutar del mar y el sol.

    Este es uno de los puntos más seguros y limpios de la isla de Mallorca, conocido por su tranquilidad y su fácil acceso. No se trata de una playa demasiado grande, pero tiene todo lo necesario para relajarse, como hamacas, sombrillas, chiringuitos, duchas, etc.

    A lo largo del paseo marítimo, también encontrarás numerosas tiendas y establecimientos para alquilar bicicletas. ¡Tendrás todo lo que necesitas a tu alcance, en uno de los rincones más bonitos de la isla de Mallorca!

    Ahora ya conoces todo lo que debes saber sobre Cala Bona en Mallorca, uno de los paraísos de esta isla mediterránea. Si quieres moverte por la isla y conocer todos los rincones a tu aire, deberás tener un coche. En ROIG, llevamos más de 70 años ofreciendo coches de alquiler en Mallorca a nuestros clientes y nos caracterizamos por la seriedad, profesionalidad y experiencia con la que trabajamos. Echa un vistazo a nuestra página web y consigue el coche de alquiler perfecto para tu viaje a Mallorca.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *